Bitcoin (BTC) cayó ante la incertidumbre económica

Algunos inversores comienzan a especular, a que la meta de inflación no se va a poder alcanzar, así que la economía tendrá altos precios, y tasas de interés altas
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Bitcoin (BTC) cayó hasta mínimos de 28.000 dólares en medio de la incertidumbre económica, cotizaba en 28.200 antes del cierre de este jueves. La primera criptomoneda del mundo registró otro día a la baja y con un alto volumen de comercio. Los inversores están temerosos de que la Reserva Federal (FED) de EEUU, aumente las tasas de interés en dos semanas. Los datos débiles económicos continuaron este jueves.

Bitcoin btc incertidumbre económica
BTC perdió impulso y confirmó la ruptura de un canal alcista. BTC podría estar formando una cuarta onda que es correctiva, en la teoría de las Ondas de Elliot / TradingView

Los inversores de bitcoin (BTC), vienen apostando a una recesión fuerte. En las últimas dos semanas los datos económicos en el empleo y la manufactura, se debilitaron. Este jueves, el Índice Manufacturero de la FED de Philadelphia, cayó a -31,1 %, siendo mucho peor a lo esperado. Aunque las solicitudes de ayudas por desempleo, también aumentaron más a lo esperado, el promedio sigue siendo alto, por lo que el empleo sigue fuerte.

Incertidumbre económica golpea a bitcoin (BTC)

Para los inversores de bitcoin (BTC), un activo que algunos utilizan como refugio, debido a su escasez, la incertidumbre económica es un factor que está generando ventas de criptomonedas, en los últimos dos días. Debido a que una recesión fuerte podría ser definitiva, algunos especuladores esperan que eso detenga a la FED. Pero hasta ahora las acciones de la FED no han sido suficientes para llevar la inflación a la meta de 2 %.

Algunos inversores comienzan a especular, a que la meta de inflación no se va a poder alcanzar, así que la economía tendrá altos precios, y tasas de interés altas. Esa situación comienza a generar incertidumbre económica y ha estado golpeando el precio de bitcoin (BTC), en los últimos días. De hecho, la subida del precio de bitcoin (BTC) antes del actual desplome, es una muestra de que la inflación puede seguir aumentando.

Pérdidas en todo

Si la inflación sigue subiendo, pero se sigue aumentando las tasas de interés, la economía podría entrar en la estanflación. Este jueves, el dólar se debilitaba también y el índice DXY perdió -0,13 %, al cotizar a la baja en 101,84 puntos. Al mismo tiempo, el rendimiento de los bonos del gobierno de EEUU, a 1 mes, cayó a 3,36 %. Es decir, los principales referentes económicos, registraron pérdidas. Estas también fueron impulsadas por noticias negativas de los reportes de ganancias de las empresas en la bolsa.

Ruptura bajista de bitcoin (BTC)

El precio de bitcoin (BTC) siguió cayendo en medio de la incertidumbre económica y se redujo hasta 28.252 dólares. BTC perdió impulso y confirmó la ruptura de un canal alcista. BTC podría estar formando una cuarta onda que es correctiva, en la teoría de las Ondas de Elliot, desde que comenzó la tendencia alcista en los primeros días de enero. El punto final de lo que podría ser la cuarta onda, coincide con el lado inferior de una horquilla alcista, que funge de soporte. En esa zona el precio es de 24.900 dólares.

BTC cotiza al cierre, por debajo del soporte, en 28.600 dólares y el RSI se ubica en la zona de 50 puntos, en dirección bajista. Lo que indica que podría atacar el siguiente soporte en 26.900 dólares, si los bajistas se fortalecen. La caída de BTC, del pasado miércoles, es la peor desde los primeros días de noviembre de 2022, cuando se produjo la crisis de FTX.

Bitcoin btc incertidumbre económica
En los datos en cadena, de la firma de análisis, JieData, se obtiene que los holders de bitcoin (BTC), que pertenecen a la categoría de los “camarones”, fueron los que más acumularon en el último mes / JieData

Acumulación minorista

En los datos en cadena, de la firma de análisis, JieData, se obtiene que los holders de bitcoin (BTC), que pertenecen a la categoría de los “camarones”, fueron los que más acumularon en el último mes. Estos son los que tienen billeteras con saldos entre 0 y 1 BTC. Este grupo pasó de 1.409.228 BTC a 1.424.392 BTC, aumentando sus posiciones en 1,08 %, con 15.164 BTC adicionales. En cambio, los usuarios de la categoría “delfines”, con billeteras con saldos entre 100 y 1.000 BTC, redujeron sus posiciones en -0,67 %. Estos se deshicieron de 26.057 BTC y ahora mantienen 3.848.138 BTC. Los usuarios “peces”, con billeteras entre 10 y 100 BTC, redujeron sus posiciones en -0,35 % y salieron de 15.395 BTC.

Views: 22

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER