Zilliqa (ZIL) será compatible con la EVM y sube 8%

El equipo de desarrollo de blockchain está trabajando arduamente para construir la base de Zilliqa 2.0
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda que ejecuta contratos inteligentes, Zilliqa (ZIL), será compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM), a partir del 25 de abril. Tras el anuncio de eta actualización, el precio de ZIL, el token nativo, se disparó en 8 % al momento de este reporte. En la apertura de este viernes, ZIL cotizaba USDT 0,0301 y alcanzó un máximo de USDT 0,0341. ZIL lideraba el mercado de las Top100, en que la mayoría de las criptomonedas, cotizaban a la baja.

Zilliqa zil evm
El precio de Zilliqa (ZIL), se mantiene en una ola de impulso, dentro de un canal alcista, desde los primeros días de marzo / TradingView

En un comunicado en su blog oficial, los creadores de Zilliqa (ZIL), explicaron los avances del cambio a la compatibilidad con la EVM. Este paso apunta a Zilliqa 2.0. La EVM es la máquina virtual de Ethereum, lo que permitirá que en la red principal de Zilliqa (ZIL) se agregue soporte nativo para las aplicaciones Solidity. Esto hará que sea más fácil construir en la red Zilliqa de bajo costo y alto rendimiento. Además, de usar billeteras populares como MetaMask con tokens ZIL nativos.

Zilliqa (ZIL) con la EVM de Ethereum

Sin embargo, la compatibilidad con EVM es solo el primer paso en una serie de cambios técnicos que llegarán a Zilliqa en un futuro próximo. El equipo de desarrollo de blockchain está trabajando arduamente para construir la base de Zilliqa 2.0. Esto es una actualización masiva de la red que mejorará la confiabilidad, la eficiencia y permitirá casos de uso nuevos.

Entre los cambios fundamentales que habrá en esta blockchain, se destaca que los usuarios de ZIL, podrán transferir tokens de forma nativa utilizando dApps y billeteras de EVM sin procesos complejos. Luego se aplicará una actualización posterior de la red principal. Esto último permitirá incluir la interoperabilidad total entre los estándares Scilla y Solidity para tokens fungibles, NFT y más.

Canal alcista

El precio de Zilliqa (ZIL), se mantiene en una ola de impulso, dentro de un canal alcista, desde los primeros días de marzo. En el último mes, ZIL, registró nuevos mínimos más altos, en el soporte de una figura de horquilla, que hace seguimiento a los fractales o puntos de pivotes. En los últimos cinco días, la volatilidad en ZIL se elevó. También el volumen de comercio aumentó, lo que muestra el interés en el precio, de compradores y vendedores.

En el camino alcista, ZIL se está acercando a una zona de resistencia, en que también hay una zona de oferta. En esa zona coincide el paralelo superior del canal alcista, que es el 0,5 en la serie de Fibonacci, dentro del lado inferior de la horquilla. La resistencia horizontal se ubica en USDT 0,0355. El precio pudo consolidar un nuevo soporte en USDT 0,0290. En lo que va de 2023, ZIL acumula ganancias de 104 %.

Views: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER