Temores de una crisis bancaria impulsa a bitcoin al alza

Los inversores de bitcoin, dejaron atrás la cautela por el anuncio de la FED, el próximo 3 de mayo, obre las tasas de interés
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Nuevos temores sobre una posible crisis bancaria, hicieron que el precio de bitcoin (BTC) disparara en +5,37 5% al momento de este reporte. Un reciente informe del First Republic Bank (FRB), de que sus depósitos se redujeron, produjeron demanda de la cripto divisas. El precio de las acciones de FRB, también cayeron 50 %. Los inversores de bitcoin, se refugian en la criptomoneda, cuando hay fallas en los bancos tradicionales.

Crisis bancaria bitcoin
BTC ahora prueba el lado superior de un canal bajista que se está formando, debido a una corrección de precios / TradingView

Recientes datos positivos de las empresas tecnológicas de EEUU, también dieron impulso al precio de bitcoin (BTC), en la tarde de ayer. Desde que la Reserva Federal de EEUU, está aumentando las tasas de interés, se están presentando dificultades en los bancos. Los inversores evaden una posible crisis bancaria más profunda, comprando bitcoin (BTC).

Crisis bancaria beneficia a bitcoin

El techo de deuda de EEUU, el aumento de tasas de interés y una inflación que todavía es alta para la FED, son factores económicos, que, sumados a una posible crisis bancaria, benefician a bitcoin (BTC) desde el pasado mes de enero. Una crisis bancaria resulta positiva para bitcoin (BTC), porque la FED está dispuesta a inyectar liquidez, en caso de caída de los bancos. Este aumento de liquidez, es positiva para la criptomoneda.

Los inversores de bitcoin, dejaron atrás la cautela por el anuncio de la FED, el próximo 3 de mayo, obre las tasas de interés. De hecho, a una semana del anuncio, las probabilidades de que la FED aumente a 5,25 % la tasa de interés, bajaron a 73, 2 %, desde 86 %, según datos de CME Group.

Rebote

El precio de bitcoin (BTC) rebotó desde 28.308 dólares en la apertura de este miércoles. BTC ahora prueba el lado superior de un canal bajista que se está formando, debido a una corrección de precios. Los bajistas no tuvieron la suficiente fuerza de llevar a BTC por debajo del soporte en 26.900 dólares. Hasta ahora, el retroceso de bitcoin (BTC), que se experimenta desde mediados de abril, se considera una onda de corrección, de una tendencia alcista primaria, en el gráfico diario.

BTC tomó de nuevo impulso y volvió sobre la resistencia en 28.600 dólares. Si el precio cierra por encima de esta, se habrá consolidado, para intentar probar los 30.600 dólares. El precio también se apoya sobre la mediana de una horquilla, aunque encuentre resistencia en 30.039 dólares. En ese precio, coincide con el nivel 0,382 de Fibonacci, en el lado superior de la horquilla. En ese nivel, BTC experimentó pivotes, desde el último impulso alcista.

La volatilidad de bitcoin (BTC) está nuevamente en ascenso, por lo que el mercado está nuevamente con fuertes movimientos. El volumen de comercio, este miércoles, ha estado en el promedio.

Views: 24

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER