Quiebra bancaria en EEUU detuvo caída de bitcoin (BTC)

Los inversores que comienzan a desconfiar del sistema financiero, pudieran estar migrando al uso de la criptografía
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Una nueva quiebra bancaria en Estados Unidos ayudó a repuntar el precio de bitcoin (BTC). La primera criptomoneda del mundo acumulaba ganancias de 2,58% este lunes. Finalmente, el First Republic Bank (BFR) quebró y fue comprado por un banco más grande. Se trata de la segunda quiebra más grande en la historia bancaria de ese país.

Quiebra bancaria bitcoin btc
La resistencia de USD 29.500 es un máximo más bajo que el registrado anteriormente en USD 31.000. / TradingView

Los inversionistas de bitcoin (BTC) se refugian en la criptomoneda, al conocer nuevos datos sobre esta quiebra bancaria. En medio de lo que estiman puede ser una fuerte recesión, hay inversores que se refugian en la criptografía.

Bitcoin (BTC) es percibido como un banco alternativo tras otra quiebra bancaria

Debido a la seguridad de su red bitcoin (BTC) podría estar funcionando como un refugio antes de la quiebra bancaria en Estados Unidos. Los inversores que comienzan a desconfiar del sistema financiero, pudieran estar migrando al uso de la criptografía. Esto podría enviar un mensaje de empleo de bitcoin (BTC) como un banco alternativo, debido a la auto custodia.

El pasado lunes, bitcoin (BTC) obtuvo pérdidas de -3,98%. Esta caída se produjo previo a los anuncios de la Reserva Federal (FED) sobre las tasas de interés. El mercado ya ha descontado un aumento de 5,25 %. Los inversores buscarán pistas en el discurso del presidente de la FED, si habrá una pausa o se continuará con el alza de tipos. Esto último es lo clave para la volatilidad de las criptomonedas.

Entre otros datos, las ofertas de empleo del sector privado también cayeron con fuerza. El reporte JOLTs Job Opening de marzo, fue de 9,59 millones de puestos de trabajos disponibles. El consenso de economistas esperaba 9,77 millones. La caída de la oferta de trabajos en Estados Unidos resulta positiva para bitcoin (BTC) y negativa para el dólar. Si los puestos de empleos se siguen destruyendo, los inversores de bitcoin (BTC) que están apostando a una recesión, estiman que la recesión obligará a detener el aumento de las tasas de interés.

Siguen altos

Las ofertas de empleos privados en Estados Unidos se redujeron por cuarto mes consecutivo. Sin embargo, las ofertas de empleos siguen siendo altas y están por encima a los datos existentes previos a la pandemia COVID-19.

Bitcoin (BTC) en un rango antes del anuncio de la FED

El precio de bitcoin (BTC) construyó un piso o soporte en la zona de USD 27.200. BTC también registra una resistencia en la zona de USD 29.500. Bitcoin se está moviendo en ese rango en los últimos 12 días en un mercado lateral. Sin embargo, la resistencia de USD 29.500 es un máximo más bajo que el registrado anteriormente en USD 31.000. En la última semana, la volatilidad de BTC comenzó a reducirse nuevamente.

El precio de BTC, también está reaccionando a la mediana de una horquilla de tendencia alcista.

Las UTXO de bitcoin (BTC) de 100 días en alza

Según los datos en cadena de Lookintobitcoin, la acumulación de BTC en billeteras de auto custodia se mantiene relativamente igual en lo que va de 2023. Actualmente, las billeteras que tienen tokens que no se han movido en el último año es de 67,73%. Este mismo indicador era para inicios del año 2023 de 66,69%. Hace un año la proporción de tokens de BTC acumulados en billeteras que no se movieron por un año era de 65,16%.

QuiebrQuiebra bancaria bitcoin btca bancaria bitcoin btc
Actualmente, las billeteras que tienen tokens que no se han movido en el último año es de 67,73%. Este mismo indicador era para inicios del año 2023 de 66,69%. / Lookintobicoin

Este indicador permite detectar fases de acumulación de bitcoin (BTC). La última vez que se comenzó a acumular tokens en billeteras, los cuales no se movieron durante más de un año, fue desde diciembre de 2018. Para esa época, BTC tenía un valor de USD 3.826. La cantidad de BTC acumulado para ese momento en las billeteras y que tenía más de 100 días sin moverse, era de 52,86%. Desde entonces los tokens con más de un año sin moverse de sus billeteras continúan aumentando. Esto se considera como una señal de alza de precios para inversores de largo plazo.

Views: 21

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER