Se mantiene el empleo en Estados Unidos y bitcoin (BTC) baja

Mientras la FED detecte que la inflación no ceda, su política restrictiva puede mantenerse. Esto último resulta negativo para el bitcoin (BTC) y la mayoría de las criptomonedas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los datos de empleo en Estados Unidos continúan sólidos, lo que hizo que bitcoin (BTC) retrocederá -0,50%. BTC fue rechazado cerca de la resistencia en USDT 29.500. Las solicitudes de seguro por desempleo aumentaron a 242.000, mientras el consenso esperaba 240.000. Aunque el dato no fue favorable para el dólar, los inversores en bitcoin (BTC) estiman que todavía el empleo tiene fortalezas.

Empleo estados unidos bitcoin
BTC se mantiene dentro de una figura de triángulo simétrico que se formó desde mediados del mes de abril / TradingView

Un empleo alto significa mayores presiones para la inflación. La situación del empleo en los Estados Unidos es uno de los factores a los que le está haciendo seguimiento la Reserva Federal (FED) y los inversionistas de bitcoin (BTC). En su reciente informe sobre las tasas de interés, el presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que estarán haciendo seguimiento a la economía para determinar si continúan siendo restrictivos.

Un empleo más alto en Estados Unidos es negativo para bitcoin

Para los inversores de bitcoin (BTC) la estabilidad relativa del empleo en los Estados Unidos, resulta negativo para la criptomoneda. La razón es que si el empleo no se reduce, la FED estará habilitada para continuar los aumentos de tasas de interés. El incremento de las tasas fortalece al dólar y debilita a las criptomonedas. Otro dato que inquietó al mercado, fue el de los costos laborales, que resultó más alto que el esperado. Los costos laborales aumentaron a 6,3% y se esperaba un incremento a 5,5%. Este indicador se considera como adelantado de la inflación al consumidor.

Mientras la FED detecte que la inflación no ceda, su política restrictiva puede mantenerse. Esto último resulta negativo para el bitcoin (BTC) y la mayoría de las criptomonedas.

Inversores de bitcoin (BTC) al tanto de los bancos

Sin embargo, los inversores de bitcoin (BTC), además de los datos de empleo de Estados Unidos, están haciendo seguimiento a la situación de los bancos. Este jueves, Western Alliance Bank cayó –53% en el mercado. La noticia alrededor de este banco es que estaría explorando una venta. En este primer trimestre del año 2023 ya son cuatro los bancos que quebraron. El alza de las tasas de interés está causando problemas en el sector financiero. Los inversionistas especulan que una crisis bancaria más fuerte, obligará a la FED a emitir dinero y reducir los tipos, lo que es alcista para BTC.

Los inversores temen que se produzca a otra quiebra bancaria para este viernes.

Ante las malas noticias del sector bancario, los inversionistas de bitcoin (BTC) se posicionan en la criptomoneda, como una forma de inversión alternativa ante los modelos tradicionales.

Triángulo simétrico

El precio de BTC fue rechazado cerca de la zona de resistencia en USDT 29.500. La criptomoneda cotizaba en USDT 28.899,27 en el momento de este reporte. BTC se mantiene dentro de una figura de triángulo simétrico que se formó desde mediados del mes de abril. Esto indica que los recientes máximos de bitcoin son cada vez más bajos y los mínimos son cada vez más altos. El mercado se estaría preparando para una ruptura de esta figura chartista en los próximos días.

Bitcoin cotiza en una zona neutral según el indicador de fuerza relativa RSI. En la última semana, el volumen de comercio se está reduciendo, lo que indica que se espera una ruptura de esta figura próximamente. En la medida en que la figura de triángulo simétrico se está cerrando, la volatilidad de bitcoin también se reduce. Esto último indica que una vez que se produzca la ruptura, de esta formación, la volatilidad podría volver al alza repentinamente.

Views: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER