Bitcoin (BTC) aumentó su precio a pesar de alto empleo

El repunte de bitcoin (BTC) en esta ocasión podría deberse a que los inversionistas están estimando que la FED no podrá reducir más la inflación
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El precio de bitcoin (BTC) reaccionó al alza en 2,01% a pesar del dato positivo de empleo en los Estados Unidos. El desempleo se redujo a 3,4% desde 3,5% que era el dato previo, mientras el consenso esperaba un repunte de 3,6%. Según estos datos, los niveles de desempleo se mantienen estables. Lo que indica que la Reserva Federal (FED) podría estar fallando en su política restrictiva y de aumento de tasas de interés para destruir más puestos de empleos.

bitcoin precio empleo
Una ruptura de la resistencia en USDT 29,500 podría impulsar a bitcoin a la siguiente en USDT 30.600 / TradingView

Las nóminas no agrícolas publicadas por el sector público aumentaron con mucha fuerza a 253 mil. El consenso tenía expectativas de un incremento a 180 mil. El dato anterior fue de 165 mil. El empleo es un dato actual al que le está haciendo seguimiento a la Reserva Federal de Estados Unidos, para definir su política monetaria y de tasas de interés, lo mismo hacen los inversores de bitcoin (BTC) para especular con su precio.

Precio de bitcoin (BTC) al alza después de los datos de empleo

Esta vez, el precio de bitcoin (BTC) no reaccionó a la baja debido a los datos positivos de empleo en Estados Unidos. Al contrario, BTC aumentó y probó la resistencia en USDT 29,500. Por ahora, los bitcoiners están apostando a que la FED no hará un nuevo aumento de tasas de interés dentro de casi seis semanas.

Alrededor de 91,5% de los participantes en los mercados de futuros de los Fondos Federales estiman que las tasas de interés continuarán en 5,25%. Sin embargo, la fortaleza del empleo pudiera estar echando por tierra las metas de la FED de alcanzar una inflación de 2 %. El repunte de bitcoin (BTC) en esta ocasión podría deberse a que los inversionistas están estimando que la FED no podrá reducir más la inflación. Esta conclusión podría significar en un giro en el mercado, luego de que los inversores de bitcoin estuvieron apostando por una recesión fuerte.

También se registró una importante recuperación del precio de las acciones de los bancos regionales. Además de resultados positivos de Apple, que animaron al mercado de acciones en el sector tecnológico.

Efectos del empleo en el precio de bitcoin

Entre las claves que dejó entrever el presidente de la FED, Jerome Powell, resalto que “es más probable evitar una recesión que experimentar una”. Esto lo dijo en la rueda de prensa del pasado miércoles, después de la reunión del FOMC. Esa frase pudiera ser interpretada en los mercados de que si continúan las caídas y las quiebras de los bancos, la FED comenzaría a reducir las tasas de interés y emitirían dinero para evitar un colapso.

Un giro inesperado en la política de la FED antes de tiempo, se interpreta como nuevos repuntes inflacionarios, por lo que los inversionistas podían estar refugiándose en la criptomoneda buscando cobertura ante un probable regreso del alza de precios.

Powell también dejó ver que después de haber subido durante 14 meses, 525 puntos básicos, esperarán ver los efectos de la restricción monetaria. Los especuladores interpretaron estas palabras como la llegada de la pausa del aumento de las tasas de interés. Si la FED no continúa aumentando las tasas de interés o las reduce y el empleo tampoco cae, probablemente no podrá controlar la inflación.

Toros cautelosos con bitcoin

El precio de bitcoin (BTC) probó la resistencia en USDT 29.500. La cotización también trata de escapar de una figura de triángulo simétrico, pero no se registraron volúmenes suficientes para apoyar una ruptura. La volatilidad del precio de bitcoin continúa reduciéndose y está cayendo en los últimos cuatro días, mientras la cotización ha estado en alza. Esto indica que los alcistas están siendo más cautelosos en la compra de la criptomoneda. El volumen de comercio también se mantiene relativamente bajo.

Bitcoin está reaccionando en la línea mediana de una figura de tridente u horquilla de tendencia alcista. Una ruptura de la resistencia en USDT 29,500 podría impulsar a bitcoin a la siguiente en USDT 30.600. El actual soporte de bitcoin se encuentra en USDT 28.000.

Ganancias de casi todas las monedas bitcoin

Según los datos en cadena del sitio Lookintobitcoin, el porcentaje de días de ganancias en la criptomoneda bitcoin es de 88,3 %. De un total de 4.640 días que está funcionando la criptomoneda, los tokens emitidos, durante 4.106 días, BTC devuelve ganancias.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER