Bitcoin retrocedió por pausa de Binance y la congestión de los Ordinals

La fiebre de inscripción de Ordinals en la cadena de bloques de bitcoin continuó este lunes. Al final de la tarde ya se contabilizaban 287.470 nuevos ordinales
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El precio de bitcoin (BTC) cayó -2,91 % después de las pausas del intercambio Binance, debido a la saturación de la red por los Ordinals. El principal intercambio del mundo se vio obligado a suspender los retiros de bitcoin en dos ocasiones, durante el pasado fin de semana. La principal razón es que las comisiones para transferencias utilizando la blockchain de bitcoin, aumentaron con mucha fuerza.

Bitcoin binance ordinals
BTC perforaba una figura de triángulo simétrico que está formada desde mediados del mes de abril / TradingView

El aumento de las comisiones de la red Bitcoin tiene que ver por la fiebre que surgió en la inscripción, de satoshis o creación de Ordinals, aunque Binance no mencionó esto. BTC ya registra tres días a la baja y este lunes abrió en USDT 28.596,43. En la tarde cotizaba en USDT 27.758,54 al momento de este reporte.

Saturación de la red Bitcoin por los Ordinals obligó a Binance a pausar retiros

La explicación del intercambio Binance para suspender los retiros de bitcoin no incluyó el tema sobre los Ordinals. Binance señaló que no tenían previsto el costo de las comisiones para las transferencias, porque las tarifas subieron. Así que tuvieron que hacer pausa en dos ocasiones los retiros de esta criptomoneda.

Este lunes, las comisiones de bitcoin se mantuvieron altas nuevamente. Aunque ya comenzaban a reducir su valor, las comisiones de alta prioridad estaban en 15,12 dólares al final de la tarde. Las tarifas por concepto de transacciones de criptomonedas BTC, de media prioridad, estaban en 14,51 dólares y las de baja prioridad en 13,50 dólares. En los datos de mempool.space, había 467.738 transacciones sin confirmar. Bitcoin es capaz de procesar entre 550.000 y 600.000 transacciones diarias.

Alto movimiento con los BRC20

La fiebre de inscripción de Ordinals en la cadena de bloques de bitcoin continuó este lunes. Al final de la tarde ya se contabilizaban 287.470 nuevos ordinales y se acumulaban 4,78 millones de estas monedas. Según datos en cadena de los usuarios que hacen seguimiento en dune.com este lunes, la mayor cantidad de transacciones era la acuñación de los tokens BRC20. Al menos 229.695 Ordinals con el concepto del token BRC20 se registraron este lunes. El costo de las comisiones que cobraron los mineros, solamente por este concepto, fue de 179,34 BTC.

Bitcoin binance ordinals
La fiebre de inscripción de Ordinals en la cadena de bloques de bitcoin continuó este lunes. Al final de la tarde ya se contabilizaban 287.470 nuevos ordinales y se acumulaban 4,78 millones de estas monedas / Dune

Desde que surgieron los tokens BRC20 y se inscriben datos en los satoshis ordinales se han acuñado 3,75 millones de estas fichas en la red Bitcoin. El total de comisiones que se han cobrado los mineros por los BRC20 es de 641,19 BTC. En el mismo lapso, la cantidad de comisiones cobradas por los mineros por transacciones comunes que no corresponden a los ordinales, es de 112,44 BTC. Lo anterior indica que los mineros están aprobando transacciones BCR20 como prioridad, porque son las que están pagando altas comisiones para pasar de primero.

La cantidad de transacciones en la red bitcoin que no corresponden a los ordinales este lunes era de 172.618. La capitalización de mercado de los BRC20, aumentó casi al doble y llegó a 923,31 millones de dólares y ya hay alrededor de 14.200 tokens emitidos.

Bitcoin cae

Precio de bitcoin perforó el soporte en USDT 28.000. Al mismo tiempo, BTC perforaba una figura de triángulo simétrico que está formada desde mediados del mes de abril. Sí el precio de bitcoin se consolida por debajo de USDT 28.000, la criptomoneda podría registrar nuevas caídas hasta el siguiente soporte en USDT 27,200.

Aunque la caída no fue lo suficientemente fuerte, el volumen de comercio sí fue alto y superó el promedio de 10 días.

Argentina bloquea aplicaciones de pagos con criptomonedas

El Banco Central de la República de Argentina (BCRA) emitió un comunicado y prohibió las aplicaciones de pagos que incluyan criptomonedas. Sin embargo, el ente monetario aclaró que esta restricción no es para las aplicaciones que estén reguladas y autorizadas por el BCRA

Argentina está esperando un préstamo del Fondo Monetario Internacional y el ente multilateral estaría haciendo exigencias al gobierno argentino, que se mantenga alejado o restrinja a los ciudadanos del uso de las criptomonedas.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Flare Networks lanza beta de FAssets

Tiempo de Lectura: 3 Min. La plataforma permitirá que tokens como BTC, XRP y DOGE se utilicen sin confianza con contratos inteligentes en Flare