Bitcoin (BTC) se mantuvo neutral por la FED y el techo de deuda

El viernes se conoció que los legisladores y los negociadores de la Casa Blanca no lograban acuerdos sobre el tema del techo de deuda de los Estados Unidos
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El precio de bitcoin (BTC) cotizó neutral este viernes después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell adoptó una postura moderada, respecto a las tasas de interés. Powell se apoyó en el endurecimiento de las condiciones crediticias y así contradijo las expectativas del mercado respecto a las tasas de interés. En una intervención pública en Washington, señaló que es posible que ya no se necesite aumentar tanto los tipos.

Bitcoin btc neutral fed
El precio de BTC se mantuvo plano este viernes y logró cerrar por encima del soporte en USDT 26,800 / TradingView

Por otra parte, el precio de bitcoin (BTC), también estuvo neutral en el día, además del efecto de la FED, después que se conoció que los negociadores sobre el techo de deuda de Estados Unidos, no alcanzaron un acuerdo. La principal criptomoneda del mundo apenas aumentó 0,25% en el día, en medio de un mercado sin dirección. Bitcoin (BTC) logró un máximo de USDT 27.190,04 y un precio mínimo de USDT 26.646,51.

La FED presiona y el precio de Bitcoin se mantiene

Con respecto a las tasas de interés, el presidente de la FED, dijo que las condiciones crediticias más estrictas, significan que “nuestra política de tasas de interés podría no necesitar aumentar tanto como lo haría de otra manera para alcanzar los objetivos”. Tras esa declaración, el dólar registró debilidad, lo que beneficiaba a BTC de manera parcial.

Sin embargo, la mayoría de los participantes del mercado, apuestan a que la FED mantendrá las tasas de interés iguales, dentro de tres semanas, esto influyó para que bitcoin se mantuviera neutral durante todo el día. Mientras la FED no comience a reducir las tasas de interés, el dólar se mantendrá fortalecido, lo que significa lastre o debilidad para bitcoin y otras criptomonedas.

Bitcoin y el techo de deuda

El viernes se conoció que los legisladores y los negociadores de la Casa Blanca no lograban acuerdos sobre el tema del techo de deuda de los Estados Unidos. El límite del tiempo para evitar que este país entre en un impago de deuda, se acerca para los primeros días de junio. La noticia de que no había acuerdos todavía, también golpeó al dólar. Pero bitcoin mantuvo la cotización neutral, en vista de la incertidumbre en los mercados y los recientes anuncios de la FED.

Un hipotético incumplimiento de pagos de bonos de deuda por el gobierno de Estados Unidos, sería crítico para la economía de ese país. Pero también golpearía fuertemente al sistema financiero mundial y se incluye los mercados bursátiles. Además de amenazar millones de puestos de trabajo. A través de los medios de comunicación se conoció que las negociaciones se reanudaban el viernes en horas de la noche.

Bitcoin lateral

El precio de BTC se mantuvo plano este viernes y logró cerrar por encima del soporte en USDT 26,800. Esta criptomoneda produjo una vela de tipo doji que indica la indecisión del mercado. El precio de BTC se mantuvo también sobre la línea paralela, del lado inferior de una horquilla de tendencia alcista, que se ha formado desde el pasado mes de enero de 2023. Esto indica que bitcoin pudiera producir un pivote en esa zona para retomar la tendencia alcista.

Por ahora, el indicador de fuerza relativa RSI, se mantiene con un impulso a la baja y se ubica en 40, 55 puntos, en el gráfico diario. Los bajistas no lograron consolidar el precio de bitcoin por debajo de USDT 28.600, al no tener la fuerza suficiente según se muestra en los volúmenes de comercio. Apenas se negociaron 11,32 mil BTC lo que estuvo muy por debajo del promedio de 10 días que se ubica en 18, 29 mil BTC.

Escasez de BTC

Según los datos en cadena de Coinglass, la cantidad de bitcoin en los intercambios centralizados continúa disminuyendo. El balance de BTC en los intercambios de criptomoneda, se redujo a 1,89 millones de tokens de BTC. Empezando el mes de mayo la cantidad de BTC disponibles en los intercambios de criptomonedas fue de 1,94 millones. Esto quiere decir que los holders siguen retirando monedas de las bolsas, para sus billeteras de auto custodia.

El pasado 8 de mayo se registró un desplome del balance de los intercambios centralizados a 1,74 millones de BTC. Está caída de saldo, en los monederos de los de las principales bolsas de criptografía, hacen más escasa a la criptomoneda en su disposición. Una reducción de la cantidad de BTC disponibles por parte de los intercambios centralizados, reduce la las posibilidades de apalancamiento de los especuladores tanto al alza como a la baja.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER