En Dogecoin (DOGE) también lanzan los tokens DRC-20

Entre los temores de los usuarios de esta criptomoneda, destaca el posible aumento del costo de las comisiones o tarifas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En la cadena de bloques de Dogecoin (DOGE) también se lanzaron tokens DRC-20. El lanzamiento ocurre después del éxito de Bitcoin con los tokens fungibles BRC-20, basados en Ordinals. Ahora en esta blockchain, hay memecoins acuñados, en una memecoin.

Dogecoin doge token drc-20
La criptomoneda encontró piso o soporte en la zona de USDT 0,07. Si el precio de DOGE continuara cayendo, el siguiente soporte está ubicado en USDT 0,06 / TradingView

Los desarrolladores de Dogecoin (DOGE) introdujeron su propio estándar de token fungible DRC-20, esta semana. De esta manera también introdujeron en esta criptomoneda la posibilidad para la construcción de un ecosistema DeFi.

Aumento de transacciones con los tokens DRC-20 de Dogecoin

El lanzamiento de los tokens DRC-20 de Dogecoin (DOGE), coincidió con un alza de transacciones en esta cadena de bloques. El número de transacciones en DOGE alcanzó 1,1 millones y registró máximos históricos. De esa manera, superó las transacciones de Bitcoin y Litecoin, que también tienen sus tokens fungibles.

Algunos seguidores de Dogecoin (DOGE), mostraron alguna molestia por el lanzamiento de los tokens DRC-20. Entre los temores de los usuarios de esta criptomoneda, destaca el posible aumento del costo de las comisiones o tarifas. También se teme por el congestionamiento de la red, como ocurrió con la criptomoneda Bitcoin cuando se comenzó a acuñar BRC-20.

Qué son estos tokens fungibles

Estos tokens fungibles se acuñan en los satoshis ordinales en el caso de Bitcoin. En el protocolo de esta criptomoneda, los satoshis que se producen, se van enumerando de manera ordenada. Cada satoshis recibe un número ordinal en la capa social, gracias a la actualización Taproot. Los usuarios pueden escribir mensajes, adjuntar imágenes, sonidos, videos o códigos en los satoshis. Un satoshi, es la unidad mínima de expresión numérica de bitcoin y se escribe así: BTC 0,00000001. A través de billeteras adaptadas a la actualización, los usuarios podrán leer las inscripciones digitales que se hace a cada satoshi.

A través de las billeteras ordinarias, un satoshi con una inscripción ordinal, no será notado y se seguirá usando como tradicionalmente se hace, será un satoshi más. Esto diferencia los Ordinals de Bitcoin, de los NFT.

Se trata de una manera de emitir tokens o monedas adicionales en un satoshi o litoshi, dentro de cada una de estas cadenas de bloques, ya sea en Bitcoin o en Litecoin. Dogecoin (DOGE) toma también la acción, para que sus usuarios puedan acuñar monedas con fines coleccionables dentro de esta cadena de bloques.

Estabilización de precios de DOGE

Es lo que va del año 2023, el precio de DOGE registra ganancias de apenas 4,30 %. La criptomoneda meme intentó irse al alza en dos ocasiones, pero encontró una fuerte resistencia en la zona de USDT 0,09. Desde el pasado 4 de abril Dogecoin entró en una tendencia bajista. La criptomoneda encontró piso o soporte en la zona de USDT 0,07. Si el precio de DOGE continuara cayendo, el siguiente soporte está ubicado en USDT 0,06.

Aunque los bajistas de Dogecoin perdieron fuerzas desde el pasado 20 de abril. El volumen de comercio de esta criptomoneda se desplomó por debajo del promedio de 10 días en el gráfico diario. La volatilidad de DOGE también está en niveles muy bajos, por lo que el riesgo en la criptomoneda también se redujo. Esto último indica que DOGE a pesar del sesgo bajista, registra cierta estabilidad en sus precios.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER