Bitcoin se mantiene lateral y los inversores son cautelosos

A pesar de la corrección de precios desde el pasado mes de marzo, esta criptomoneda está devolviendo ganancias de 1.331% en lo que va del año 2023
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El precio de bitcoin (BTC) se mantiene en un rango estrecho, en un mercado lateral en el gráfico diario, con pocos inversores, debido a la incertidumbre por el techo de deuda y las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Este martes, datos económicos de Europa, mostraron debilidad en el sector manufacturero, lo que llevó a bitcoin a aumentar 1,70 %. BTC está atrapado en un rango entre USD 26.800 y USD 27.500.

Bitcoin lateral inversores
Sí el precio de bitcoin se recupera y se produce el pivote dentro de la figura de horquilla, en los próximos días la zona de resistencia a visitar se ubica en USD 29.500. En caso de una ruptura o escape bajista, el soporte de BTC se ubica en USD 24.900 / TradingView

El lunes cerró una nueva reunión entre el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. Culminó sin ningún acuerdo con el techo de deuda, aunque continuarán las conversaciones. El presidente Joe Biden informó que sostuvo una reunión productiva con McCarthy, sobre la necesidad de evitar el incumplimiento y prevenir una catástrofe para la economía estadounidense. Por su lado, McCarthy dijo que no está considerando la sugerencia del presidente Biden de reducir el déficit, aumentando los impuestos para los ricos, las industrias farmacéuticas y petroleras.

Bitcoin en un rango lateral y los inversores son cautelosos

Los inversores de bitcoin se mantuvieron cautelosos y la criptomoneda se negoció con bajos volúmenes de comercio, mientras su precio se movía en un mercado lateral. Aunque un vocero republicano dijo que la última reunión entre Biden y McCarthy fue positiva. Informó que la Casa Blanca y los republicanos acordaron recortar fondos de la pandemia que no fueron gastados.

Funcionarios de la FED divididos

Algunos funcionarios de la FED hablaron sobre las tasas de interés ligadas al dólar. Raphael Bostic, dijo que están esperando para ver cómo se desarrolla la campaña de los ajustes del banco central. Por lo que se inclinó por mantener una pausa con respecto a los aumentos de tasas de interés. En cambio, Martín se abstuvo de predecir la decisión que tomarán en el mes de junio.

Bostic indico que es la FED hizo muchos ajustes y está implementando una política monetaria con retraso. Martín señaló que no está convencido de que la inflación esté cediendo constantemente. En cambio, Bullard dijo que haría que la FED aumentara las tasas de interés a un rango ubicado entre 5,5 % y 5,75 %. Señaló que deben mantener la política de tasas de interés para presionar la inflación a la baja.

Las declaraciones en direcciones distintas por parte de funcionarios de la FED hicieron que el precio de bitcoin cotizara neutral este lunes. Dentro de tres semanas, la FED debe anunciar su decisión sobre las tasas de interés, específicamente el 14 de junio. Según datos de CME Group, los especuladores de futuros de Fondos Federales, 80,1 % hace apuesta de que el banco central mantendrá las tasas iguales. El resto, 19,9 % apuesta a que habrá un nuevo aumento de 25 puntos básicos.

Economía débil y alza de bitcoin en Europa

Bitcoin recuperaba su precio este martes en la sesión europea, después de datos negativos del sector manufacturero. BTC alcanzaba un precio máximo en USD 27.508,18.

Inversores y especuladores de bitcoin, a la espera de ruptura del mercado lateral

El precio de bitcoin se cotiza en un rango lateral mientras los inversores se mueven con cautela en el mercado de la criptomoneda. Aunque la tendencia primaria de bitcoin desde los primeros días del mes de enero es alcista, la criptomoneda está en una fase de corrección desde el pasado 15 de abril.

Tras un reciente movimiento lateral en las últimas dos semanas, el precio de bitcoin alcanzó el lado inferior de una figura de horquilla de tendencia alcista, en la que se mueve desde el pasado mes de enero. Estas figuras suelen proveer señales en las que el precio suele producir pivotes o cambios de tendencia.

La volatilidad de bitcoin se está reduciendo en los últimos cinco días, al igual que su volumen de comercio. Según los traders profesionales, cuando la volatilidad de un activo y su volumen de comercio se reducen en un rango lateral, los operadores esperarán una ruptura al alza o a la baja. Sí el precio de bitcoin se recupera y se produce el pivote dentro de la figura de horquilla, en los próximos días la zona de resistencia a visitar se ubica en USD 29.500. En caso de una ruptura o escape bajista, el soporte de BTC se ubica en USD 24.900.

Visits: 23

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER