Criptomonedas caen ante incertidumbre económica global

El Global 10 Crypto Index, está probando el soporte en USD 7.662. En esa misma zona de precios coincide el lado inferior de un canal alcista que está vigente desde hace casi cinco meses
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La incertidumbre económica global que genera la discusión por el techo de deuda afectó a las criptomonedas este miércoles. El Global 10 Crypto Index de Pepperstone, se redujo -3,12 % este miércoles en medio del miedo de los inversionistas. Este indicador hace seguimiento a las 10 principales criptomonedas del mundo. El sector criptográfico se vio afectado debido a la demanda de dólares como activo de refugio.

Sí continúa vigente el canal alcista y los precios rebotan el índice Crypto 10, probaría la zona de USD 7.899 y si supera esta resistencia, la siguiente se ubica en USD 8.468 / TradingView

El Global 10 Crypto Index, está probando el lado inferior de un canal alcista que está vigente desde que comenzó el año 2023. Las 10 principales criptomonedas del mundo están en una corrección de precios dentro de ese canal desde el pasado 18 de abril. En más de un mes, el sector criptográfico está registrando pérdidas de -16,64 %, en medio de esta corrección de precios.

Criptomonedas a la baja por los temores de una crisis económica

La incertidumbre económica está golpeando las criptomonedas porque los inversores se refugian en el dólar debido a los temores de una recesión. Los especuladores estiman que, si el gobierno de Estados Unidos incurre en impago de deuda, puede haber una recesión económica muy fuerte.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo este miércoles que la administración Biden no está trabajando con los inversionistas sobre cómo responder a un posible incumplimiento de pago de deuda. Yellen advirtió que Estados Unidos podría ser incapaz de cumplir con sus obligaciones financieras a partir del primero de junio. Los republicanos y demócratas tienen un poco más de una semana para alcanzar un acuerdo sobre el aumento del límite de deuda. Esta situación está generando incertidumbre económica global, que también afecta a las criptomonedas en general.

Probando un soporte clave

El Global 10 Crypto Index, está probando el soporte en USD 7.662. En esa misma zona de precios coincide el lado inferior de un canal alcista que está vigente desde hace casi cinco meses. Si las criptomonedas en este indicador, pierden este soporte, el próximo se ubica en USD 6.463.

Sin embargo, el volumen de comercio al acercarse a esta zona de precios en la que en las últimas dos semanas hay un rango lateral se está disminuyendo. Hasta ahora los bajistas no han podido derrotar esta zona de soporte. La volatilidad también es bastante baja por lo que los movimientos no son lo suficientemente fuertes. Sí continúa vigente el canal alcista y los precios rebotan el índice Crypto 10, probaría la zona de USD 7.899 y si supera esta resistencia, la siguiente se ubica en USD 8.468.

Caída de las criptomonedas

En las últimas 24 horas, bitcoin cayó -3,12 %, ether perdió -2,86 %, binance coin cayó -2,48 %, ripple retrocedió -2,57 %, cardano cayó -1,77 %, doge perdió -2,83 %, matic retrocedió -2,92 %, solana retrocedió -4,09 %, entre otras.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER