Dólar se recupera y Bitcoin (BTC) cae -3,69 %

Entre los inversionistas globales, el estancamiento en las negociaciones, por el techo de deuda está produciendo una demanda del dólar frente a otros activos
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El dólar registró ganancias en la mañana de este miércoles, mientras bitcoin (BTC) retrocedía -3,69 %. El dólar se recuperaba en 0,40 % contra las seis principales divisas, según el índice DXY. La divisa estadounidense se benefició de datos de fuerte inflación en el Reino Unido. La inflación anualizada en ese país cerró en 8,7 %. Las discusiones sobre el techo de deuda de Estados Unidos se prolongaron una vez más.

Dólar bitcoin bt
BTC perforó el soporte en USD 26.800, el cual había resistido desde el pasado 10 de mayo / TradingView

Entre los inversionistas globales, el estancamiento en las negociaciones, por el techo de deuda, está produciendo una demanda del dólar frente a otros activos, incluso al bitcoin (BTC). Los inversores temen que se produzca un incumplimiento de EE. UU. y se empuje al país a una recesión, por lo que se están refugiando en la divisa norteamericana.

Demanda del dólar frente a bitcoin (BTC)

Algunos inversores que toman el bitcoin (BTC) como un activo de riesgo, salieron de la criptomoneda y demandaron el dólar. Las conversaciones entre los representantes republicanos y la Casa Blanca sobre el aumento del techo de deuda se mantienen, pero están generando preocupaciones sobre un posible incumplimiento. Aunque para muchos analistas, el gobierno de Estados Unidos no entrará en default.

Tasas de interés

Durante la mañana y mientras llegan las publicaciones de las minutas del FOMC, uno de los funcionarios de la FED, Waller, dijo que no apoyará detener el alza de las tasas, a menos que exista evidencia clara de que la inflación se reduce al objetivo de 2 %. Las palabras de Waller también ayudaron a que el dólar se mantuviera en alza mientras bitcoin (BTC) retrocedía.

Rompiendo soporte

El precio de bitcoin (BTC) descendió desde USD 27.226,84 a USD 26.225,48 al momento de este reporte. La criptomoneda estaba perdiendo en el intradía -3,69 %. BTC perforó el soporte en USD 26.800, el cual había resistido desde el pasado 10 de mayo.

BTC también se salía del canal alcista que formaba una figura de horquilla en la que se esperaba un pivote. Si el precio de bitcoin (BTC) cierra por debajo de USD 26.800 en esta jornada, la criptomoneda pudiera deslizarse al soporte en USD 24.900 en próximas sesiones.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave