Bitcoin aumentó ante expectativas de un acuerdo de techo de deuda

Un acuerdo sobre el techo de deuda de Estados Unidos, es positivo para bitcoin (BTC) ya que los inversores demandan la criptomoneda
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de bitcoin (BTC) se recuperaba en 1,19 % ante un anuncio de Goldman Sachs de un posible acuerdo del techo de deuda, este viernes en la noche o el sábado. Al momento de este reporte, la primera criptomoneda del mundo, cotizaba en USD 26.796,25.

Bitcoin techo deuda
En los últimos 15 días, el precio se está moviendo en un rango lateral que se amplió entre las resistencias en USD 27.500 y USD 26.300 / TradingView

En un reciente reporte del banco Goldman Sachs, se estimó que las probabilidades de que se anuncie un acuerdo sobre el techo de deuda, está más cerca, lo que está beneficiando el precio de bitcoin (BTC). Para los especuladores, qué estiman que esta criptomoneda es un activo de riesgo, la noticia es positiva para el cripto activo.

Posible acuerdo por el techo de deuda beneficia a bitcoin (BTC)

En el informe, se estima que los negociadores republicanos y de la Casa Blanca, lograron avances importantes. Las conversaciones sobre el techo de deuda pudieran culminar este fin de semana. El banco estima que, si se concluye, probablemente la votación en la Cámara será el próximo martes, en la noche o el miércoles.

Un acuerdo sobre el techo de deuda de Estados Unidos, es positivo para bitcoin (BTC), ya que los inversores demandan la criptomoneda. El dólar detuvo su aumento después de conocerse el reporte. El índice DXY, que mide al dólar frente a seis divisas internacionales, perdía -0,04 % en el día. La divisa estadounidense cotizó al alza en las primeras horas de la mañana, después de los datos económicos que resultaron positivos. A partir del mediodía, al conocerse el informe de Goldman Sachs, el dólar comenzó a retroceder.

Esperando la ruptura del precio de bitcoin

BTC marcó una nueva zona de soporte en USD 26.300. El precio de bitcoin (BTC) se mantiene dentro de un canal bajista que comenzó a formarse desde mediados del mes de abril. La criptomoneda no ha podido salir de esta tendencia de corrección de precios, en medio de las turbulencias de la economía mundial.

En los últimos 15 días, el precio se está moviendo en un rango lateral que se amplió entre las resistencias en USD 27.500 y USD 26.300. BTC se mantiene en una cotización sin rumbo, en medio de la incertidumbre y las expectativas por las tasas de interés y en las últimas semanas por la crisis del techo de deuda.

El volumen de comercio continúa reduciéndose, en su promedio de 10 días en el gráfico diario. La agresividad de la caída del precio de bitcoin se redujo en los últimos 15 días, por lo que su volatilidad continúa cayendo. Sin embargo, los especuladores están esperando un movimiento de ruptura válido por encima de la resistencia o del soporte mencionados.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER