Lanzan Stably USD como token BRC20 en la cadena de Bitcoin

La moneda estable #USD, se desarrolló utilizando el protocolo de ordinales de Bitcoin y se lanzó en enero de 2023 luego de la actualización Taproot
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La compañía Stably, anunció el lanzamiento de Stably USD, una moneda estable, como un token BRC20 emitido de forma nativa con el símbolo #USD. Este es un proveedor líder de Stablecoin-as-a-Service (SCaaS) e infraestructura fiduciaria de entrada/salida para proyectos Web3. La empresa espera irrumpir en la incipiente Industria de ordinales de Bitcoin.

Stably usd BRC20 bitcoin
Actualmente, los usuarios verificados por KYC pueden emitir o canjear #USD utilizando Fedwire, SWIFT, USDC y USDT en más de 200 países y territorios / Stably

Stably USD está respaldado por el dólar estadounidense (USD) y es una moneda estable, basada en el token BRC20 de Bitcoin. Este avance representa un punto de inflexión importante para el ecosistema de ordinales de Bitcoin. Este ecosistema ya acumula una capitalización de mercado total de 500 millones de dólares en menos de seis meses.

De qué trata Stably USD en la red Bitcoin

La moneda estable, #USD, se desarrolló utilizando el protocolo de ordinales de Bitcoin y se lanzó en enero de 2023 luego de la actualización Taproot. Stably USD se adhiere al estándar BRC20, un token fungible en Bitcoin. Los satoshis individuales, la unidad más pequeña de un bitcoin, tienen capacidad de que se adjunten datos, a través de un método conocido como inscripciones ordinales en tokens BRC20. Entonces, estos satoshis pueden representar cualquier cosa, incluida la propiedad de arte digital, “monedas meme” e incluso monedas estables.

Cada token #USD, según Stably, está respaldado 1 a 1 con USD mantenido por un custodio regulado por los EE. UU. en una cuenta colateral, en beneficio de los titulares de tokens que se aplican la verificación KYC/AML. Para garantizar que los tokens de #USD siempre estén completamente garantizados con USD, un certificador de moneda estable de terceros también realiza informes mensuales para la cuenta.

Cómo se utiliza Stably USD

Actualmente, los usuarios verificados por KYC pueden emitir o canjear #USD utilizando Fedwire, SWIFT, USDC y USDT en más de 200 países y territorios, incluidos hasta 44 estados de EE. UU. Para el lanzamiento inicial de #USD, Stably afirma estar usando un procedimiento de emisión/reembolso manual, pero tiene la intención de introducir soporte para la emisión/reembolso automático empleando su widget Stably Ramp en el tercer trimestre de 2023. En ese momento, además de las transferencias bancarias, los usuarios de #USD también podrán entrar y salir utilizando métodos de pago más convencionales como ACH, ACH instantáneo, tarjetas de crédito/débito y más.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER