Bitcoin limita sus ganancias en la espera del Congreso

El acuerdo, que aún necesita la aprobación del Congreso, suspendería el techo de la deuda por dos años
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Los cripto mercados limitaron sus ganancias el martes, con los inversores de bitcoin (BTC) ansiosos por ver cómo avanza el acuerdo del techo de deuda de EEUU, en el Congreso. El presidente Joe Biden y el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, llegaron a un acuerdo durante el fin de semana para elevar el límite máximo de la deuda federal de 31,4 billones de dólares. El mismo será vigente hasta enero de 2025, a cambio de topes en los gastos y recortes en los programas gubernamentales. BTC cerró con pérdidas de -1,18 % este martes.

Bitcoin congreso
Bitcoin todavía cotiza en una corrección de precios iniciada el pasado 14 de abril. Para retomar la tendencia alcista que inició el pasado mes de enero, debería probar la zona de resistencia en USDT 29.500 en los próximos días / TradingView

Sin embargo, el optimismo que rodea este acuerdo, evitando así un incumplimiento de la deuda de EEUU, se ha visto atenuado. Hay preocupaciones sobre cómo le irá a medida que avanza en ambas cámaras de un Congreso dividido, lo que limitó el repunte de precios de bitcoin (BTC).

Bitcoin atento a la decisión del Congreso

Se espera por un acuerdo tentativo destinado a evitar que el gobierno de los EEUU incumpla sus deudas. En el mismo, probablemente se eliminaría un impuesto propuesto sobre el uso de energía de los mineros de criptomonedas, según el representante de Ohio, Warren Davidson.

El 28 de mayo, los legisladores estadounidenses publicaron un borrador de un proyecto de ley que permite al gobierno aumentar el techo de la deuda. La legislación aún necesita la aprobación del Congreso antes de entrar en vigencia para evitar una aparente catástrofe económica para el gobierno de los EEUU, por lo que los especuladores de bitcoin (BTC), se mantienen a la espera.

Según los informes, el presidente Biden quería que el acuerdo incluyera ciertos aumentos de impuestos para las corporaciones y las personas de altos ingresos. El borrador más reciente sugirió que esto era poco probable.

No se incluyen impuestos a mineros de Bitcoin

En un tuit del 28 de mayo, Davidson dijo que el proyecto de ley bloqueaba los “impuestos propuestos”. Se incluyó un impuesto del 30 % sobre la electricidad utilizada por los mineros de criptomonedas que se había sugerido como parte del presupuesto del año fiscal 2024 del presidente Biden. Si este último hubiera pasado, los mineros podrían haber enfrentado un aumento de impuestos del 10 % cada año, durante tres años sobre la electricidad generada a partir de 2024.

El gobierno de EEUU no está del todo fuera de peligro con la fecha límite de incumplimiento de la deuda. Aunque el acuerdo bipartidista sugirió que los legisladores están avanzando, el proyecto de ley del techo de la deuda todavía enfrenta una Cámara de Representantes dividida. Hay muchos legisladores republicanos abiertamente hostiles al presidente McCarthy. Se espera que el organismo gubernamental se reúna y vote sobre la legislación el 31 de mayo.

Repunte de bitcoin con poco apoyo de los “toros”

Este martes bitcoin registró pérdidas de -1,18 %. BTC marcó una nueva resistencia en USDT 28.200. La criptomoneda pudo superar la resistencia de USDT 27.500 y escapó del rango en el que estaba en las últimas dos semanas. Sin embargo, este repunte no fue lo suficientemente fuerte, ya que no tuvo importantes volúmenes de comercio apoyando.

Bitcoin todavía cotiza en una corrección de precios iniciada el pasado 14 de abril. Para retomar la tendencia alcista que comenzó el pasado mes de enero, debería probar la zona de resistencia en USDT 29.500 en los próximos días. Ahora bitcoin intenta consolidar el soporte en USDT 27.500.

Bitcoin congreso
El hashrate registro 402,41 EHash/s este lunes. Aunque este indicador había alcanzado un máximo histórico en pasado 1º de mayo, al registrar 441,79 EHash/s / TradingView

Más poder de procesamiento

Según los datos en cadenas de Into The Block, la tasa de poder de procesamiento de bitcoin continúa aumentando en lo que va del año 2023. El hashrate registro 402,41 EHash/s este lunes. Aunque este indicador había alcanzado un máximo histórico en pasado 1º de mayo, al registrar 441,79 EHash/s.

El aumento de la tasa de poder de procesamiento del bitcoin significa un aumento de la competencia de los mineros. Además de que esto brinda una mayor seguridad a esta red criptográfica y hace muy costoso cualquier ataque informático. Al ser más segura la red, se hace más confiable y estable. Esto se traduce en una mayor confianza en la red Bitcoin.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER