Alta oferta de empleo en Estados Unidos y techo de deuda redujeron a Bitcoin

El aumento de las ofertas de empleo en Estados Unidos, hecha por tierra los objetivos de reducir la inflación por parte de la FED, lo que es una señal bajista para bitcoin
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El aumento del techo de deuda de Estados Unidos y la alta oferta de empleo, generaron presión bajista sobre el bitcoin este martes. BTC registró pérdidas de 1,76 % frente al dólar. Bitcoin cerró en USD 27,219,57. Sin embargo, un anuncio de dos funcionarios de la Reserva Federal, FED hizo que el precio limitará su caída.

El precio de bitcoin cayó y perforó el soporte que había establecido en los últimos tres días en USD 27.500 / TradingView

El informe de las ofertas de empleo de Estados Unidos, resultó más alto a lo esperado, lo que generó presión a la baja al bitcoin. Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, las ofertas de trabajo fueron de 10,10 millones. El consenso esperaba 9,77 millones de ofertas de empleo, el dato exterior fue de 9,74 millones.

Aumento de ofertas de empleo en Estados Unidos es bajista para bitcoin

El aumento de las ofertas de empleo en Estados Unidos, hecha por tierra, los objetivos de reducir la inflación por parte de la FED, lo que es una señal bajista para bitcoin. El incremento de la oferta de trabajo indica que el sector laboral todavía permanece fuerte y esto pudiera tener presión alcista para la inflación. Una inflación alta significa una postura más agresiva con el aumento de tasas de interés de parte de la FED. Por lo que los especuladores prefieren abrir posiciones cortas contra bitcoin.

Techo de deuda de Estados Unidos y oferta de empleo

Otro de los factores que estaba generando presión a la baja al bitcoin, era el acuerdo del techo de deuda. Los legisladores en la Cámara de Representantes alcanzaron un acuerdo para el reglamento del debate. Este evento significó un avance importante a un acercamiento para lograr el acuerdo del aumento del techo de deuda. Más de cuatro docenas de demócratas se unieron a los republicanos para aprobar el reglamento.

Una vez que se llegó a esta fase, los especuladores de bitcoin se vuelven bajistas ante el acuerdo. La razón es que los inversores especulan que, al haber un acuerdo de aumento del techo de deuda, se emitirá más bonos del Tesoro, lo que producirá un alza en los rendimientos de estos títulos.

Si se produce un aumento en el rendimiento de los bonos de deuda, la Reserva Federal tendrá más espacio para continuar con su política agresiva de tasas de interés. El aumento de los tipos beneficia al dólar y perjudica al bitcoin y otras criptomonedas.

Funcionarios de la FED

Ante el repunte de los rendimientos del Tesoro, dos funcionarios de la FED se pronunciaron sobre su inclinación a mantener estable la tasa de interés en la próxima reunión. Harcker de Filadelfia, dijo que estaba cada vez más convencido de que deben omitir un aumento. Aunque aclaró que esto no sería hacer la pausa definitiva.

Estas declaraciones pusieron un freno en la caída de bitcoin, en el resto de la jornada.

Corrección de precios

El precio de bitcoin cayó y perforó el soporte que había establecido en los últimos tres días en USD 27.500. La criptomoneda retrocedió y apuntaba nuevamente al soporte en USD 26.300. En el gráfico diario, bitcoin registra una tendencia primaria alcista, que sea inició los primeros días del mes enero. Sin embargo, la criptomoneda se encuentra en una fase de corrección o tendencia bajista dentro de un canal.

Visits: 21

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin (BTC) en rebote

Tiempo de Lectura: 3 Min. ¿Se mantiene la tendencia alcista o es solo un espejismo?