Bitcoin (BTC) se recuperó por aumento de desempleo en EEUU

El aumento del desempleo apoya una recuperación de bitcoin (BTC) porque obliga a la Reserva Federal a hacer una pausa en su política de aumento de tasas de interés
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Bitcoin (BTC) cotizó al alza después de que el Departamento de Trabajo de EEUU informó de aumento de la tasa de desempleo a 3,7 % en mayo. El consenso esperaba que el desempleo en ese país cerrara en 3,5 % por lo que el dato fue peor que el esperado. El salario medio por hora también estuvo en 0,3 % por debajo de 0,4 % del mes de abril. Esto último indica un enfriamiento del aumento de los salarios.

Btc desempleo eeuu
La criptomoneda aumentaba 0,93 % al momento de este reporte. BTC se mantiene dentro de un canal bajista, sobre el soporte en USD 26.300 y la resistencia en USD 28.100 / TradingView

Finalmente, también fue aprobado el techo de deuda de Estados Unidos, lo que produjo demanda de activos de riesgo. Para algunos inversores o traders de bitcoin, esta criptomoneda está clasificada como ese tipo de activos. El aumento del desempleo también apoya una moderación de la Reserva Federal para dejar de subir las tasas de interés este mes.

Desempleo apoya una recuperación de bitcoin (BTC)

Para Art Hogan, estratega jefe de mercado, de B Riley Wealth en Nueva York, los datos son un reflejo de que el mercado laboral se está debilitando de manera suave y no de manera rápida. El aumento del desempleo apoya una recuperación de bitcoin (BTC) porque obliga a la Reserva Federal a hacer una pausa en su política de aumento de tasas de interés y esto debilita al dólar al mismo tiempo.

Los inversores concluyeron que la FED quiere controlar la inflación sin necesidad de destruir totalmente el mercado laboral. Por lo que el dato de desempleo pudiera estar reflejando que la FED está logrando sus objetivos.

Los inversores esperan que la FED se salte un nuevo aumento de tasas de interés este mes, por primera vez desde que comenzó su política, por lo que el aumento del desempleo está beneficiando a bitcoin (BTC).

Temores por efectos del aumento de techo de deuda

El volumen de comercio de bitcoin (BTC) de este viernes era bajo. La criptomoneda aumentaba 0,93 % al momento de este reporte. BTC se mantiene dentro de un canal bajista, sobre el soporte en USD 26.300 y la resistencia en USD 28.100.

Aunque el precio de bitcoin registró esta recuperación, aún existen temores de los efectos de haberse alcanzado el acuerdo del techo de deuda. Algunos especuladores estiman que un nuevo proceso de emisión de deuda por parte del gobierno de Estados Unidos, hará aumentar las tasas de interés. La razón es que los rendimientos de los bonos pueden seguir aumentando y el gasto público del gobierno volver a hacer repuntar la inflación.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER