La SEC acusó a Binance de operar ilegalmente y Bitcoin cae

Se acusó a Binance y a su fundador de operar plataformas comerciales no registradas, ofreciendo valores de cripto activos no registrados y mezclando fondos de clientes
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentó 13 cargos contra el intercambio de criptomonedas Binance, dos entidades afiliadas y el fundador/CEO Changpeng Zhao. El organismo de control de valores de EE. UU. acusó a Binance y Zhao de operar plataformas comerciales ilegales, ofreciendo valores de criptoactivos no registrados y mezclando los fondos de los clientes. El precio de bitcoin cayó -5,18 % después del anuncio de la SEC.

Sec binance
En su caída de precios bitcoin perforó el soporte en USDT 26.300, que estaba vigente desde el pasado 12 de mayo / TradingView

La SEC alegó que Binance Holdings operaba dos criptoexchanges no registrados: Binance.com y Binance.US. El regulador acusó además a Binance de modificar sus controles para permitir que los clientes estadounidenses de alto valor comercien en Binance.com, en contra de la afirmación pública del intercambio de que los clientes estadounidenses no podían acceder a la plataforma.

La SEC acusó a Zhao y Binance de controlar en secreto el brazo estadounidense

Además, la SEC alegó que las entidades afiliadas BAM Trading y BAM Management junto con Binance ofrecieron y vendieron el token no registrado y la moneda estable del intercambio de criptomonedas, BNB y BUSD, respectivamente, en la plataforma Binance.US. Adicionalmente de eso, supuestamente proporcionaron programas de generación de ganancias no registrados, ‘BNV Vault’ y ‘Simple Earn’, así como productos de participación en criptomonedas, a inversores estadounidenses.

La SEC acusó a Zhao y Binance de controlar en secreto el brazo estadounidense a pesar de afirmar públicamente que es “una plataforma comercial separada e independiente para los inversores estadounidenses”.

La SEC dijo que el acceso de Zhao y Binance al brazo comercial de EE. UU. les dio acceso a mezclar los activos de los clientes o desviarlos a Sigma Chain, una entidad de propiedad y controlada por Zhao. El regulador de valores alegó además que Zhao y Binance fusionaron “miles de millones de dólares en activos de inversores” y los enviaron a Merit Peak Limited, otra entidad propiedad del fundador de Binance.

Supuestos valores no registrados en EE. UU. Por Binance

“A través de trece cargos, alegamos que las entidades de Zhao y Binance se involucraron en una extensa red de engaño, conflictos de intereses, falta de divulgación y evasión calculada de la ley”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.

La SEC dijo que más de una docena de tokens ofrecidos en los EE. UU. son valores no registrados. Incluyen seis de las 15 criptomonedas más grandes por valor de mercado, según lo estimado por el proveedor de datos CoinGecko: el propio token BNB de Binance, Solana, Cardano, Polygon, Tron y la moneda estable Binance USD.

La SEC también alegó por primera vez que al menos otros siete activos en la plataforma de Binance (Filecoin, Cosmos Hub, Sandbox, Decentraland, Algorand, Axie Infinity y Coti) también son valores no registrados.

El valor de mercado combinado de los tokens nombrados por la SEC fue de más de USD 100 mil millones el domingo, antes de la venta masiva provocada por la demanda.

Bitcoin cae en picada por Binance

El precio de bitcoin cayó -5,18 % después del anuncio de la SEC. La primera criptomoneda del mundo caía en picado debido a los temores que se generaron por la acusación en contra del intercambio Binance. Bitcoin cotizaba en USDT 25.700 al momento de este reporte.

En su caída de precios bitcoin perforó el soporte en USDT 26.300, que estaba vigente desde el pasado 12 de mayo. BTC se está moviendo hacia el lado inferior de un canal bajista de una corrección de precios iniciada el pasado 14 de abril. El volumen de comercio era moderadamente alto por encima del promedio de 10 días en el gráfico diario. Esto daba validez al movimiento bajista de la criptomoneda.

BTC se movía en dirección a probar la zona de soporte en USDT 24,900.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER