Bitcoin (BTC) se recupera por las tasas de interés e inflación

Si la inflación deja de aumentar, la FED se verá obligada a continuar con su política monetaria restrictiva y con alzas agresivas en las tasas de interés.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de bitcoin (BTC) se recuperó el martes de pérdidas anteriores, ante la especulación de tasas de interés estables y una inflación más baja. La primera criptomoneda en el mundo registró ganancias de 3,90 % a partir de este escrito. BTC cotizaba a USD 26.740,22.

Bitcoin tasas interés inflación
El precio de BTC se encuentra dentro de un canal bajista, en una corrección de precios de tendencia primaria, iniciada en enero de 2023. / TradingView

En un mercado sin datos económicos claves, los inversores de bitcoin especularon que la inflación se está enfriando ligeramente en su indicador mensual, y también apostaron a que la Reserva Federal (Fed) mantendrá las tasas de interés en 5,25 %. Esperan que la política agresiva sea pausada.

Tasas de interés e inflación

La inflación controlada y las tasas de interés estables son beneficiosas para el precio de bitcoin. Si la inflación deja de aumentar, la FED se verá obligada a continuar con su política monetaria restrictiva y con alzas agresivas en las tasas de interés. Si la FED decide no subir las tasas de interés, este factor debilita al dólar y beneficia a las criptomonedas.

Un conjunto importante de inversores y especuladores perciben las criptomonedas y bitcoin como activos de riesgo.

Los participantes del mercado de futuros de fondos federales aumentaron sus apuestas de que la Reserva Federal mantendrá la tasa de interés en 5,25v%. Al menos el 79,4 % de los inversores estiman que la tasa se mantendrá igual, según datos de CME Group.

Bitcoin regresa por encima de la zona de USD 26.300

El precio de bitcoin se estaba recuperando de las pérdidas causadas por la demanda de la SEC contra el intercambio de criptomonedas Binance. Bitcoin volvió por encima de la zona de USD 26.300 donde ha marcado el soporte de precios durante las últimas tres semanas.

El precio de BTC se encuentra dentro de un canal bajista, en una corrección de precios de tendencia primaria, iniciada en enero de 2023. La recuperación de precios estuvo acompañada de un ligero aumento en el volumen comercial.

Visits: 24

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin (BTC) en rebote

Tiempo de Lectura: 3 Min. ¿Se mantiene la tendencia alcista o es solo un espejismo?