La SEC acusa a Coinbase de operar ilegalmente

La SEC alega que Coinbase no pudo registrar el intercambio, el corredor y la agencia de compensación a pesar de esto el índice CRYPTO 30 aumentó 4,44 %
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) encargó a Coinbase, Inc. operar su plataforma de comercio de activos criptográficos como una bolsa de valores, corredor y agencia de compensación nacional no registrada. La SEC también acusó a Coinbase por no registrar la oferta y la venta de su programa de participación como servicio de criptoactivos. A pesar de esto, el índice CRYPTO 30, aumentó 4,44 %.

Sec coinbase
El índice Crypto 30 rompió el lado inferior de un canal alcista que se formó desde enero de 2023. / TradingView

Según la denuncia de la SEC, desde al menos 2019, Coinbase ha ganado miles de millones de dólares facilitando ilegalmente la compra y venta de valores de criptoactivos. La SEC alega que Coinbase entrelaza los servicios tradicionales de una bolsa, corredor y agencia de compensación. Esta acción la hace sin haber registrado ninguna de esas funciones con la Comisión como lo exige la ley.

Lo que alega la SEC contra Coinbase:

Proporciona un mercado y reúne las órdenes de valores de múltiples compradores y vendedores utilizando métodos establecidos y no discrecionales bajo los cuales interactúan dichas órdenes.

Participa en el negocio de efectuar transacciones de valores para las cuentas de los clientes de Coinbase.

Proporciona instalaciones para la comparación de datos con respecto a los términos de liquidación de transacciones de valores de criptoactivos. Sirve como intermediario en la liquidación de transacciones en valores de criptoactivos por parte de los clientes de Coinbase y actúa como depositario de valores.

Falta de registro por Coinbase

Como se alega en la denuncia, la falta de registro de Coinbase ha privado a los inversores de protecciones significativas, incluida la inspección por parte de la SEC. Además de los requisitos de mantenimiento de registros y las salvaguardias contra conflictos de intereses, entre otras.

La denuncia también alega que el holding de Coinbase, Coinbase Global Inc. (CGI), es una persona de control de Coinbase y, por lo tanto, también es responsable de ciertas violaciones de Coinbase.

Ruptura de canal alcista

A pesar de las recientes acciones regulatorias tomadas por la SEC, las criptomonedas iban en aumento. El índice Crypto 30 de Pepperstone, que rastrea las 30 principales criptomonedas del mundo, subió 4,44 %. El índice abrió en USD 7.483,60 y registró un precio de USD 7.816,10 al cierre de este informe.

Esta vez, las criptomonedas parecieron ignorar las acciones regulatorias, que comenzaron con la acusación contra Binance.

Crypto 30 estaba recuperando soporte en USD 7.662,30. Sin embargo, el precio entró en una línea de tendencia bajista que está vigente desde el 16 de abril de 2023, cuando comenzó una corrección de la tendencia alcista principal a partir de enero de 2023. Además, el índice Crypto 30 rompió el lado inferior de un canal alcista que se formó desde enero de 2023. Crypto 30 podría estar enviando señales bajistas si el precio del martes no logra consolidarse por encima de la apertura de ayer, cuando comenzó la caída del precio.

Visits: 23

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER