Se desplomaron las altcoins por la acción de la SEC

El precio de varias criptomonedas se desplomó en las últimas horas después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) clasificara varios tokens como valores
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Las altcoins MATIC, SOL, ADA, FIL y SAND cayeron en dos dígitos, mientras que BTC y ETH solo experimentaron una ligera disminución, por los efectos de la SEC. El monto de la liquidación superó los USD 200 millones en 1 hora. La capitalización de mercado de las criptomonedas alternativas se derrumbó -7,88 %, según datos de Cryptocap.

Altcoins sec
La capitalización de mercado de las altcoins cayó -7,88 % en la madrugada del sábado / TradingView

La clasificación de tokens y altcoins por la SEC, como valores, recibió reacciones mixtas de la cripto comunidad. Algunos argumentan que la definición de valor de la SEC, es demasiado amplia y podría sofocar la innovación en el espacio criptográfico. Otros argumentan que las acciones de la SEC son necesarias para proteger a los inversores del fraude.

Altcoins afectadas por la SEC

La SEC está tomando medidas enérgicas contra la industria de la criptografía en los últimos meses, lo que está afectando el precio de las altcoins. Además de clasificar los tokens como valores, la SEC también demandó a los principales intercambios de criptomonedas Coinbase y Binance por proporcionar valores no registrados.

Las acciones de la SEC enviaron un mensaje claro a la industria de la criptografía: la SEC está observando de cerca la industria y está dispuesta a tomar medidas coercitivas contra quienes violen las leyes de valores.

El futuro de la cripto industria es incierto en EE. UU., pero las acciones de la SEC sin duda han hecho las cosas más difíciles para la industria. Queda por ver cómo responderá la cripto industria a los desafíos de la SEC.

Solana (SOL) responde a la SEC

La Fundación Solana cuestionó la clasificación de SOL de la SEC como un valor, argumentando que es un proyecto de software descentralizado y no un contrato de inversión.

SOL es el token nativo de la cadena de bloques de Solana, un proyecto de software sólido, de código abierto e impulsado por la comunidad, que se basa en la participación descentralizada de usuarios y desarrolladores para crecer y evolucionar.

Amira Valliani, directora de políticas de la Fundación, cuestionó las afirmaciones de la SEC en un panel titulado “WTF está pasando en la política criptográfica”. Esto ocurrió en el evento Solana NYC Hacker House, afirmando enfáticamente que “SOL no es un valor”.

La Fundación declaró que agradece la participación continua de los legisladores como socios útiles en el desarrollo de regulaciones que brinden claridad legal a los miles de empresarios en el sector de activos digitales.

Pánico en las altcoins

La capitalización de mercado de las altcoins cayó -7,88 % en la madrugada del sábado. El valor de las criptomonedas alternativas, sin incluir Ethereum (ETH), bajó desde 329.920 millones de dólares a 304.027 millones de dólares, al momento de este reporte.

Según los datos de Cryptocap, la capitalización de mercado de las criptomonedas alternativas se encuentra una tendencia bajista desde el pasado 17 de abril. En la madrugada de este sábado, la fuerte caída de 8 %, rompió el lado inferior del canal bajista, en el que se movió el precio en los últimos meses. La capitalización de mercado de las criptomonedas alternativas se ubicaba en el soporte de 340.506 millones de dólares, el cual se perdió hace 4 días. Ante el pánico de los vendedores, las altcoins están probando el soporte en 290.695 millones de dólares.

Aunque la caída que se registraba era lo suficientemente fuerte, los volúmenes de comercios no eran importantes.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER