Intercambios de criptomonedas reducen sus balances por la SEC

A pesar de esta nueva crisis, el intercambio Binance todavía registra un crecimiento en su balance de bitcoin de 11,83 % en los últimos 12 meses
Tiempo de Lectura: 5 Min.

Los intercambios de criptomonedas Gemini, OKX y Bybit se están beneficiando ante Binance y Coinbase, debido a la crisis planteada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Después que la agencia reguladora de valores de Estados Unidos, demandará a Binance y a Coinbase, en los últimos 30 días, estas casas de bolsa redujeron sus balances en BTC 30.802,81 y BTC 1.055.39 respectivamente.

Intercambios criptomonedas sec
A pesar de la demanda de la SEC, Binance se mantiene como líder del sector, según el balance de bitcoin en sus monederos / Coinglass

Debido a la crisis planteada por la SEC, los intercambios de criptomonedas Binance y Coinbase redujeron sus balances en bitcoin en 5,94 % y 0,21 % respectivamente, en lo que va del mes de junio.

Intercambios de criptomoneda que se están beneficiando

Entre los intercambios de criptomonedas que se están beneficiando debido a las acciones de la SEC, están Gemini, OKX y Bybit. La bolsa de cripto activos Gemini recibió los últimos 30 días depósitos por 34.967,10 bitcoins según datos de Coinglass. El crecimiento de esta bolsa, en cuanto a su balance de BTC, es de 27,49 %. Es el más grande que se produce en el último mes.

El intercambio OKX aumentó su balance en 11.834,46 bitcoins en el mismo lapso. Esto representa un aumento de su balance en 9,05 %, en detrimento de los principales intercambios que están siendo señalados por las autoridades de valores norteamericanas.

Balances de los intercambios de criptomonedas

A pesar de ello, Binance se mantiene como líder del sector, según el balance de bitcoin en sus monederos. La principal cripto bolsa del mundo mantiene en su saldo 518.254,48 BTC. En segundo lugar, se ubica Coinbase con 486.318,84 BTC. Bitfinex ocupa la tercera posición con 356.018,95 bitcoins.

El intercambio OKX se encuentra en la cuarta posición con 130.711,50 TC. Gemini está en el quinto lugar con 127.161,70 bitcoins. En el caso de Bybit, se mantiene en la novena posición con apenas 30.369,95 bitcoins.

Intercambios criptomonedas sec
En los últimos 12 meses, alrededor de 11,21 % del total de bitcoin que estaba en los balances de las bolsas criptográficas, salieron de estas y pasaron a billeteras de auto custodia de los usuarios / Coinglass

Sin querer, la SEC acelera la auto custodia de Bitcoin

La SEC demandó recientemente a Binance y a Coinbase por supuestamente comerciar sin licencia con criptomonedas que ahora son catalogadas como valores. Una vez que la SEC dijo que algunas criptomonedas alternativas son valores, estos intercambios estarían violando la ley por comerciar de manera ilegal con este tipo de activos. Para la SEC, las criptomonedas alternativas que están denominando como valores, deberían ser negociadas en una bolsa de valores supervisada por esta agencia.

Sin embargo, en el último año según los datos de Coinglass, se registra todavía una salida de bitcoin de los intercambios centralizados. En los últimos 12 meses, alrededor de 11,21 % del total de bitcoin que estaba en los balances de las bolsas criptográficas, salieron de estas y pasaron a billeteras de auto custodia de los usuarios. En medio de esta nueva crisis, alrededor de unos 30.000 bitcoins abandonaron todas las bolsas de criptografía para ser acumuladas en billeteras de auto custodia.

Balance robusto de Binance

A pesar de esta nueva crisis, el intercambio Binance todavía registra un crecimiento en su balance de bitcoin de 11,83 % en los últimos 12 meses. Para junio del año pasado Binance tenía un saldo de 456.155 BTC. Antes de la crisis que se está presentando con las regulaciones de la SEC, Binance tenía 558.880 BTC en sus monederos.

La SEC aumenta el saldo de los holders

Por ahora se está registrando una nueva configuración en los balances de los intercambios de criptomonedas. Al mismo tiempo, también están aumentando los usuarios que están llevando sus criptomonedas a la auto custodia, es decir, fuera de los intercambios centralizados. Según los datos en cadena de JieData, los usuarios de bitcoin que tienen en sus billeteras entre 100 y 1.000 BTC, pasaron de tener el pasado 1º de junio, 3.844.627 monedas, a 3.851.256 monedas, actualmente.

Según los datos en cadena de JieData, los usuarios de bitcoin que tienen en sus billeteras entre 100 y 1.000 BTC, pasaron de tener el pasado 1º de junio, 3.844.627 monedas, a 3.851.256 monedas / JieData

La SEC promueve, sin querer, el maximalismo de Bitcoin

La acumulación de bitcoin en las billeteras de auto custodia de los usuarios, puede ser interpretado por los maximalistas de bitcoin, como una señal positiva para la criptomoneda. Los maximalistas u holders de bitcoin, indican que una de las maneras de poseer BTC es en billeteras de auto custodia. Esto se fundamenta en una de las máximas de los bitcoiners que dice: “si no son tus llaves, no son tus criptomonedas”.

Este planteamiento se fundamenta en que algunas aplicaciones con funciones de cripto bolsa, están deteniendo las transacciones con las altcoins que nombró la SEC. Esta acción está obligando a los usuarios a llevarse sus monedas a sus billeteras bajo su control y esto aumenta la descentralización.

Positivo para el precio de Bitcoin

El retiro de bitcoin a las billeteras de auto custodiada, también es positivo para el precio de la criptomoneda. Cuando el saldo de bitcoin se reduce en los intercambios centralizados, los traders tienen menos posibilidades de especulación con derivados y futuros. La escasez de bitcoin en los intercambios centralizados reduce las posibilidades de abrir posiciones cortas o largas, porque el activo subyacente para hacerlo, es limitado.

Views: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER