Bitcoin (BTC) se mantiene tras dato de inflación y el dólar se debilita

Los aumentos de tasa de interés por parte de la FED fortalecieron al dólar durante el año 2022 y llevaron a la baja al bitcoin
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El precio de bitcoin (BTC) se mantuvo estable después de que se publicaron los datos de inflación de EE UU, mientras que el dólar se debilitó. BTC cotizaba a USD 25.970,99 en el momento de este informe, un 0,20% más. La inflación anualizada fue de 4,0%, por debajo del pronóstico de consenso de 4,1%. La inflación ha disminuido desde la lectura anterior de 4,9%.

Dólar inflación bitcoin
BTC ha logrado mantener el soporte de precios en USD 25.700 desde los primeros días de junio / TradingView

Los inversores se mostraron cautelosos ya que la inflación subyacente mensual y anualizada se mantuvo estable. La inflación subyacente fue de 5,3% en el último año y de 0,4% en mayo. Esto evitó que BTC subiera mientras los inversores esperaban la decisión de la Fed de mantener las tasas de interés en 5,25%, marcando la primera pausa en su ciclo de ajuste.

La Fed, el dólar, Bitcoin y la inflación

Al mismo tiempo que bitcoin mantuvo su precio después de los datos de inflación, el dólar cayó frente a las seis principales monedas del mundo, según lo medido por el índice DXY. El índice cayó -0,24% a 103,04 puntos. El dólar está cayendo desde el 31 de mayo, ya que los inversores apostaron a que la FED mantendrá las tasas de interés sin cambios el 14 de junio.

Después de que se publicaron los datos de inflación, los especuladores de futuros de fondos federales, aumentaron sus apuestas de que la FED mantendrá las tasas de interés sin cambios. Según datos de CME Group, el 95,3 % de los participantes cree que las tasas de interés se mantendrán en 5,25 % el 14 de junio. Los especuladores creen que la caída de la inflación le dará un respiro a la FED antes de que haga su primera pausa en su ciclo de ajuste, que comenzó con un fuerte aumento de las tasas de interés en el último año en un esfuerzo por combatir la inflación.

Los aumentos de tasas de interés de la FED en 2022 fortalecieron al dólar y provocaron una caída de bitcoin, por lo que las autoridades financieras monitorean los datos de inflación para la toma de decisiones.

El peso de la SEC sobre las criptomonedas

Aunque la caída de la inflación es positiva para BTC, el sector de las criptomonedas sigue lastrado por la incertidumbre que rodea la demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra Binance y Coinbase. También existe incertidumbre sobre lo que sucederá con el sector de las altcoins, ya que la SEC declaró que muchos de estos criptoactivos son valores bajo la prueba de Howey de 1946. Según las autoridades financieras, estos activos deben negociarse en una bolsa de valores autorizada y regulado por la SEC.

BTC tiene soporte de USD 25.700

Desde enero de 2023, BTC está cotizando en una tendencia alcista. A pesar de una corrección de precios desde el 14 de abril, la criptomoneda líder en el mundo ganó 56,73 % en lo que va del año. La corrección de precios ha resultado en una pérdida del 14,50 % desde el 14 de abril.

BTC ha mantenido el nivel de soporte de USD 25.700 desde los primeros días de junio. A pesar de la venta masiva causada por el pánico y el FUD debido a la acción regulatoria de la SEC, los bajistas no han podido empujar el precio por debajo de ese nivel en los últimos días. En los últimos cuatro días, el precio de BTC está operando en un rango de entre USD 25.700 y USD 26.300. Los inversores están a la espera del anuncio de la FED sobre las tasas de interés.

Disminuye la congestión de la red Bitcoin

Según los datos en cadena de Bitinfochart, el número de transacciones diarias de BTC se redujo a 370.477. El número de transacciones diarias en la cadena Bitcoin disminuyó, pero antes, había alcanzado un máximo histórico de 682.099. Este aumento en el número de transacciones fue causado por un incremento en la entrada de datos en los satoshis ordinales de Bitcoin durante los meses de enero, febrero, abril, mayo y los primeros días de junio.

Un desarrollador creó el token BRC20, que permite que los datos se incrusten en los ordinales de Bitcoin. Esto provocó un aumento en la cantidad de transacciones, lo que resultó en una breve congestión y tarifas más altas para los mineros.

Views: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER