Bitcoin encontró resistencia en 30K por comentario de la FED

El rally de precios de BTC se detiene después de que el presidente de la Fed señale más aumentos de tasas
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El fuerte repunte de los precios de Bitcoin (BTC) en los últimos tres días se detuvo el miércoles después de que el presidente de la FED, Jerome Powell, señalara que el banco central podría aumentar las tasas de interés dos veces más este año.

Fed bitcoin
Si los alcistas pueden superar el nivel de resistencia de USD 30.600, BTC podría estar en línea para obtener más ganancias / TradingView

Los comentarios de Powell, que se produjeron durante el testimonio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Estos elevaron el dólar y pesaron sobre los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas. BTC alcanzó un máximo de USD 30.787 el miércoles, pero luego retrocedió para cotizar alrededor de USD 29.500 a partir del jueves por la mañana.

El aumento de tasas de interés por parte de la FED, suele beneficiar al dólar y afectar al bitcoin.

La FED para a Bitcoin

“Los comentarios de la FED fueron una especie de verificación de la realidad para el mercado de las criptomonedas, que se había disparado en las últimas semanas”, dijo Simon Peters, analista del mercado de las criptomonedas en eToro. “Los comentarios de Powell sugieren que la FED todavía está comprometida con aumentar las tasas para combatir la inflación, y eso podría afectar a los activos de mayor riesgo como las criptomonedas”.

A pesar del retroceso, BTC todavía ha subido más de 20 % en el último mes. Y si los alcistas pueden superar el nivel de resistencia de USD 30.600, BTC podría estar en línea para obtener más ganancias.

“El mercado sigue siendo muy optimista con bitcoin, y creo que podríamos ver otra subida en el precio si los alcistas logran superar el nivel de 30.600 dólares”, dijo Peters. “Sin embargo, es importante recordar que la FED, sigue siendo un obstáculo importante para el mercado de las criptomonedas, incluyendo a bitcoin, y podríamos ver cierta volatilidad en las próximas semanas”.

Views: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER