Bitcoin sube 1,90%, la especulación de ETF de BTC aumenta

BTC logró mantener la tendencia alcista que registra desde enero pasado, con ganancias superiores a 80 %
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de Bitcoin (BTC) subió 1,90 % el viernes a USD 31280, mientras los inversores esperaban datos sobre el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) de EE UU y especulaciones sobre posibles fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin de BlackRock y Fidelity.

Bitcoin etf btc
BTC alcanzó su punto máximo en USD 31.280 y estaba rompiendo la resistencia en USD 30.600 / TradingView

El índice de precios PCE básico anualizado fue más bajo de lo esperado, en 4,6 %, disminuyó de 4,7%. La reducción de la inflación significa que la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. está funcionando.

Bitcoin se beneficia de dato de inflación y ETF

Aunque la caída de los precios no fue tan contundente, ya que el PCE mensual fue el esperado, del 0,3 %. Sin embargo, fue inferior al dato anterior en un 0,4 %. La Reserva Federal de EE. UU. tiene como objetivo reducir la inflación al 2% con una política agresiva de aumento de la tasa de interés.

La reducción de la inflación debilita al dólar y beneficia a Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, porque alivia la presión sobre la Fed en su política de tasas de interés, a ello se suma la especulación con los ETF.

BTC alcanzó su punto máximo en USD 31.280 y estaba rompiendo la resistencia en USD 30.600. Aunque los toros de bitcoin están perdiendo fuerza en los últimos días, BTC se mantiene por encima del soporte clave en USD 29.500.

Mercado lateral en Bitcoin en la última semana

La primera criptomoneda del mundo ya registra ocho días en un rango de precios lateral, luego de un repunte provocado por la solicitud del mayor fondo de inversión del mundo, Blackrock, de un ETF spot de Bitcoin (BTC), ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

BTC logró mantener la tendencia alcista que registra desde enero pasado, con ganancias superiores a 80 %, sin embargo, la criptomoneda enfrenta una zona de resistencia en los USD 30.600, que es importante desde mediados de abril.

Si los alcistas logran mantener la presión y consolidarse por encima de los USD 30.600, Bitcoin podría probar la próxima resistencia ubicada en USD 31.900 en las próximas sesiones.

ETF de Bitcoin al contado

El gigante de la gestión de inversiones Fidelity, que cuenta con 4 mil millones de dólares en activos, ha vuelto a solicitar oficialmente un ETF de Bitcoin al contado bajo el nombre “Wise Origin Bitcoin Trust”. Este movimiento es la última señal de la creciente adopción de criptomonedas por parte de las finanzas tradicionales.

Las presentaciones, como señaló el analista de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, tienen similitudes sorprendentes con las de los titanes de inversión BlackRock y Ark Invest.

Un aspecto clave de la presentación es el lenguaje del Acuerdo de Vigilancia Compartida (SSA), que parece idéntico al de las presentaciones de ARK, y la presentación de BlackRock también muestra similitudes. Esto sugiere una unión de estrategias por parte de estos grandes actores institucionales en torno a una plantilla establecida que puede tener más probabilidades de obtener la aprobación de la SEC.

Sin fechas para la aprobación de los ETF

El analista de investigación de ETF, James Seyffart, ha señalado que no hay fechas fijas para los plazos en la nueva presentación reciente o presentaciones similares de BlackRock.

Sin embargo, la serie de presentaciones de los principales titulares financieros (BlackRock, Fidelity y Ark Invest) plantea dudas sobre si estas empresas han recibido señales de la SEC de que los ETF de Bitcoin podrían aprobarse.

Views: 361

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER