Bitcoin HODL Wave alcanza máximo histórico a 69,3 %

Más de dos tercios de Bitcoin no se han movido en un año. El precio de BTC cae después de la publicación de las actas del FOMC
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El indicador Bitcoin HODL Wave de más de un año, subió a máximos históricos y alcanzó 69,3 %. Esto significa que más de dos tercios del suministro de la principal criptomoneda del mundo, no se ha movido de sus monederos en el último año. El indicador HOLD Wave se deriva de los datos en cadena de Lookintobitcoin.

Bitcoin hold wave
El indicador Bitcoin HODL Wave de más de un año, subió a máximos históricos y alcanzó 69,3 % / Lookintobitcoin

La última vez que HODL Wave de Bitcoin alcanzó su punto máximo fue el 23 de septiembre de 2020 y BTC costó USD 10,210. En esa ocasión, la HOLD Wave de Bitcoin, a un año, alcanzó 63,54 %. Después de llegar a ese punto, se produjo un repunte alcista, que envió a BTC por encima de los USD 69.000, cuando alcanzó máximos históricos.

HOLD Wave de Bitcoin seca los intercambios centralizados

Los titulares de BTC acumulan un máximo histórico de 13,39 millones de BTC en sus billeteras según los datos en cadena de IntoTheBlock. El número de direcciones de BTC con monedas no gastadas aumentó a 32,91 millones según la misma firma.

Debido al aumento de HODL Wave de Bitcoin, los intercambios centralizados están disminuyendo sus reservas de BTC. Según datos de Coinglass, las existencias de BTC en los intercambios de criptomonedas se redujeron en el último año en 16 %. El año pasado tenían 2,25 millones de fichas y ahora tienen un total combinado de 1,89 millones.

La salida de BTC de los intercambios de criptomonedas está convirtiendo a los cripto inversores en holders o maximalistas. Desde la caída del intercambio FTX, las regulaciones contra Binance y la quiebra de los bancos en los Estados Unidos, los inversores no confían en los intercambios centralizados como antes. Por el contrario, la tendencia de los inversores es llevar sus monedas a monederos de auto custodia. Los maximalistas de Bitcoin recomiendan a quienes acumulan la moneda que lo hagan bajo sus propias claves.

Bitcoin hold wave
BTC caía 0,94 % este miércoles a USD 30.492 / TradingView

Aumento de las tasas de interés

Este miércoles, Bitcoin registró ligeras pérdidas, luego de no alcanzar la resistencia de USD 31,900. Si bien al inicio de la semana logró ampliar el rango de cotización entre los USD 31.300 y los USD 29.500, esta última marca está actuando como soporte. BTC retrocedió después de que se publicaran las minutas del FOMC, en las que se conoció la pausa de la tasa de interés de la Reserva Federal en su última reunión.

BTC caía 0,94 % este miércoles a USD 30.492. La Fed está dispuesta a subir las tasas de interés si la inflación continúa por encima del 2%. Señalan que están listos para medidas más agresivas, incluso si eso significa desacelerar el crecimiento económico.

Los inversores esperan los datos de empleo del próximo viernes, lo que permite especular sobre el próximo movimiento de la Fed. Aunque, en el mercado federal de fondos futuros, el 88,7% de los inversionistas apuestan a que habrá otro aumento de las tasas de interés en 25 puntos básicos, hasta el 5,50 %. Otra subida de tipos, podría debilitar a Bitcoin.

Views: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER