Bitcoin gana 3,57 % por debilidad del dólar y caída de inflación

La primera criptomoneda del mundo se consolida por encima de los USDT 31.300
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin obtuvo ganancias de 3,57 % el jueves después de que el dólar se debilitara y los datos de inflación cayeran. La primera criptomoneda del mundo abrió en USDT 30.395 y cerró en USDT 31.482, alcanzando un máximo en el día de USDT 31.804. BTC rompió la resistencia en USDT 31.300 y se está consolidando por encima de ese precio. El volumen de comercio fue de casi el doble del promedio de 10 días, lo que da consistencia al movimiento de más de 3 %. El precio de Bitcoin coqueteó con la resistencia en USDT 31.900.

Bitcoin dólar inflación
Bitcoin coqueteó con la resistencia en USDT 31.900 / TradingView

Entre las principales razones para el alza de Bitcoin, destaca la debilidad del dólar después de los datos de inflación. El índice de precios al productor (PPI) mensual fue de 0,1 %, por debajo de las expectativas de 0,2 %. El PPI subyacente anualizado fue de 2,4 %, por debajo de las expectativas de 2,6 % y del dato anterior de 2,60 %.

Dólar débil por caída de la inflación beneficia a Bitcoin

La caída de la inflación en Estados Unidos indica que la economía se está enfriando después de una política de alza de tasas de interés radical por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Para los inversores, la caída de la inflación debilita al dólar, ya que especulan que la FED podría relajar su política agresiva y esto beneficia a Bitcoin.

Si la FED detiene su política monetaria debido a una recesión, se vería obligada luego a nuevos recortes de tasas si la deflación se apodera del mercado. Un recorte de tasas de interés hace perder valor al dólar, por lo que los mercados ya están comenzando a descontarlo, en vista de la fuerte caída del DXY en los últimos dos días.

Bitcoin dólar inflación
El dólar continuó en caída libre el jueves y el índice DXY cotizaba en 99,77 puntos al cierre / TradingView

Caída del dólar

El dólar continuó en caída libre el jueves y el índice DXY cotizaba en 99,77 puntos al cierre. El DXY, que mide al dólar frente a una cesta de seis divisas en el mundo, perdió -0,75 % este jueves. Esa caída del DXY complementó el derrumbe del pasado miércoles, después de conocerse los datos de inflación, con un desplome de 1,19 %.

La debilidad del dólar suele ser positiva para el Bitcoin y el resto de las criptomonedas. Los operadores de futuros de fondos federales, mantienen las apuestas de que la FED aumentará otros 25 puntos básicos las tasas de interés, según el FedWatch Tool de CME Group. El 92,4 % de los participantes del mercado estiman que habrá tal aumento y que habrá una nueva pausa el 20 de septiembre.

Views: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER