BEP20 es el token estándar para BNB Smart Chain

El objetivo principal del BRP20, en la BNB Smart Chain, es el de brindar a los desarrolladores un formato flexible para programar tokens diferentes
Tiempo de Lectura: 4 Min.

BEP20 es el token estándar de la red BNB Smart Chain que es compatible con el estándar ERC20, de la red Ethereum. A través de este se pueden ejecutar contratos inteligentes y programar aplicaciones descentralizadas en esa red. BEP20 proporciona una serie de características que lo convierten en una opción atractiva para los desarrolladores que buscan crear tokens en BNB Smart Chain. Eso incluye compatibilidad con Ethereum, tarifas bajas y una sólida comunidad de desarrolladores.

Token bep20 bnb
En explorador BscScan se puede utilizar para rastrear las transacciones de tokens BEP20, ver el saldo de los tokens BEP20 y encontrar información sobre los contratos inteligentes que emiten tokens BEP20 / BscScan

Es similar con BEP2 de BNB Beacon Chain y con ERC20 de Ethereum, por lo tanto, es compatible con ambos.

El poder del token BEP20 en la BNB Smart Chain

El objetivo principal del token BRP20, en la BNB Smart Chain, es el de brindar a los desarrolladores un formato flexible para programar tokens diferentes. Estos pueden tener diversas funciones, como tokens para ejecutar nuevas aplicaciones o para envolver o tokenizar activos. El BEP20 permite representar en la blockchain, por ejemplo, acciones de un negocio, hasta dinero fiat almacenado en una bóveda de banco, activos como oro, es decir, una stablecoin.

Otra de sus funciones, es que ejecuta los contratos inteligentes en una red alterna a la BEP2, la cual es la que utiliza BNB para el comercio sin sufrir congestionamiento. A pesar de que hay una dualidad de cadenas, ambas se complementan, la BNB Smart Chain la BNB Beacon Chain. Se puede hacer swap de los tokens BEP2 por su equivalente BEP20. Esto se hace a través de las billeteras compatibles.

Al señalar que se puede crear un activo nativo como token BEP20, o incluso vincular (peg) tokens de otras blockchains, para volverlos utilizables en BNB Smart Chain, significa que, por ejemplo, se puede usar Bitcoin como token BEP20 en la BNB Smart Chain. El proceso es sencillo, los tokens de bitcoin se bloquean y la red BEP20 acuña BTCB, que tiene un valor 1:1 con el activo colateral, que es de la red Bitcoin original. Esto se logra utilizando la aplicación Binance Bridge, que tiene funciones de cadena de bloques cruzada.

Tarifas bajas

BEP-20 tiene tarifas de transacción muy bajas, lo que lo convierte en una opción rentable para los desarrolladores que buscan crear tokens que se puedan usar para transacciones pequeñas.

Al igual que los tokens BEP2 de BNB Beacon Chain, las transferencias de tokens BEP20 se pagan con BNB. Es decir, una transferencia de cualquier token BEP20, o una acción en un contrato inteligente, en un juego Web3 de esta red, requiere de disponer monedas BNB, para pagar las tarifas. Esto proporciona un incentivo para que los validadores incluyan las transacciones en la blockchain, ya que cobrarán BNB como comisión por su trabajo.

Las tarifas de transacción para BEP20 son mucho más bajas que las tarifas de transacción para Ethereum.

El tiempo de transferencia en la red BEP20, suele ser de unos 11 segundos. El tipo de direcciones que utilizan las billeteras, son similares a las de Ethereum y empiezan con 0x. Una transacción de un token BEP20, puede cotar apenas unos 0,000063 BNB, que al precio actual (USD 250), son USD 0,02. La transferencia de Bitcoin envuelto en BEP20, ha sido utilizada como alternativa, cuando la red Bitcoin se congestiona y aumentan las tarifas, como ocurrió con los eventos de los Ordinals.

Explorador de bloques del token BEP20

El explorador de bloques de la BNB Smart Chain (BscScan) es una herramienta que permite a los usuarios ver información sobre las transacciones y bloques en la cadena. El explorador de bloques se puede utilizar para rastrear las transacciones de tokens BEP20, ver el saldo de los tokens BEP20 y encontrar información sobre los contratos inteligentes que emiten tokens BEP20.

Funciones del BEP20

BEP20 tiene una serie de funciones que lo convierten en un estándar de token poderoso y flexible.
Estas funciones incluyen:

  • La capacidad de emitir nuevos tokens.
  • La capacidad de transferir tokens entre cuentas.
  • La capacidad de quemar tokens (destruyéndolos permanentemente y de manera programada).
  • La capacidad de aprobar a otros usuarios para gastar sus tokens en su nombre.
  • La capacidad de rastrear el saldo de los tokens en una cuenta.

BEP20 es un estándar de token poderoso y flexible que ofrece una serie de ventajas para los desarrolladores y usuarios. BEP20 es una opción atractiva para los desarrolladores que buscan crear tokens en BNB Smart Chain. Si está interesado en generar un token en BNB Smart Chain, BEP-20 es una buena opción a considerar.

Views: 458

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER