Uniswap lanzó el nuevo protocolo UniswapX

La criptomoneda del protocolo Uniswap (UNI) rompió la tendencia bajista y se acerca a la zona de resistencia de USDT 6,60
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Uniswap, el principal protocolo de intercambio descentralizado (DEX) en la red Ethereum, anunció el lanzamiento de un nuevo protocolo sin permiso llamado UniswapX. El mismo está diseñado para mejorar el intercambio en cadena al ofrecer mejores precios. Se agregan beneficios como intercambio sin gas y protección contra MEV. La criptomoneda UNI acumuló ganancias de 59,02 % en los últimos dos meses.

UNI está probando la zona de resistencia en USDT 6,33 en el gráfico diario / Tradingview

Una de las principales ventajas de UniswapX es que ofrece mejores precios que los intercambios centralizados. Esto se debe a que UniswapX utiliza una red abierta de proveedores de liquidez, lo que crea más competencia y reduce los precios. Además, UniswapX no cobra tarifas por las transacciones, lo que significa que los usuarios pueden ahorrar dinero en las tarifas de gas.

Ventajas del cambio de Uniswap al protocolo UniswapX

Otra ventaja de UniswapX es que ofrece intercambio sin gas. Esto significa que los usuarios no tienen que pagar ninguna tarifa de gas para intercambiar tokens. Esto hace que UniswapX sea una opción mucho más asequible que los intercambios centralizados, que a menudo cobran tarifas de gas elevadas.

Finalmente, gracias al cambio de Uniswap, al protocolo UniswapX, este DEX ofrece protección contra MEV. MEV es el valor máximo extraíble, que es el beneficio que pueden obtener los participantes en la red Ethereum al manipular el orden de las transacciones. UniswapX protege a los usuarios contra MEV al utilizar un sistema de subasta holandesa para asignar liquidez. Este sistema asegura que los usuarios obtengan el mejor precio posible por sus tokens.

Lo que promete UniswapX

UniswapX es un nuevo protocolo prometedor que tiene el potencial de revolucionar el intercambio en cadena. Ofrece una serie de ventajas sobre los intercambios centralizados, como mejores precios, intercambio sin gas y protección contra MEV. UniswapX seguramente será popular entre los usuarios que buscan una forma más asequible y segura de intercambiar tokens.
Uniswap (UNI) acumula ganancias de 59,02 % en dos meses

La criptomoneda UNI del protocolo Uniswap acumula ganancias de 59,02 % en los últimos dos meses. UNI continuó con la racha alcista que comenzó hace 50 días y este sábado, sus ganancias fueron de 5,19 %.

UNI está probando la zona de resistencia en USDT 6,33 en el gráfico diario. La criptomoneda del principal intercambio descentralizado logró establecer un soporte de precios en la zona de USDT 5,77. De esta manera, UNI está construyendo una tendencia alcista en los últimos 50 días, marcando mínimos más altos.

Tendencia alcista en los últimos dos meses

UNI rompió la tendencia bajista que duró casi cuatro meses y que arrojó pérdidas de -47,49 % desde el pasado 19 de febrero. El precio de UNI escapó por el lado superior de una figura de tridente, lo que significa para los traders o chartistas una señal alcista.

En lo que va del año 2023 UNI está arrojando ganancias de 23,94 % después de su recuperación de precios. Sin embargo, esta criptomoneda todavía se mantiene bajo los efectos bajistas del mercado del año 2022, con pérdidas de -29,59 % en el último año.

En cuanto al volumen de comercio, el reciente repunte que está registrando UNI se encuentran importantes aumentos en el volumen de intercambio, el cual está apoyando la tendencia. Si los alcistas continúan apoyando a Uniswap, la próxima resistencia a atacar se ubica en la zona de USDT 6,60.

TVL de Uniswap

En cuanto al ecosistema DeFi de Uniswap, este protocolo se encuentra en la posición número cinco, según los datos de DeFiLlama. El total del valor bloqueado o TVL de Uniswap es de 3.822 millones de dólares. El ecosistema de DeFi de Uniswap registra un crecimiento de 18,89 % en lo que va del año 2023. Al comenzar el año, el TVL de Uniswap se ubicaba en 3.265 millones de dólares.

Views: 42

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER