Bitcoin se recupera tras rebaja de calificación de bancos

La criptomoneda alcanzó un máximo de $29.967, pero el sector bancario de EE.UU. está bajo presión
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de Bitcoin se recuperó más de 2% este martes después de que Moody’s rebajara la calificación de 10 bancos pequeños. La criptomoneda alcanzó un máximo de $29.967, pero el sector bancario de EE.UU. sigue bajo presión.

Bitcoin bancos
En la zona de precios en que está cotizando, pareciera estar construyendo un piso, después de finalizar una tendencia bajista que estaba vigente desde el pasado 20 de febrero / TradingView

BTC se mantuvo dentro del rango de comercio en $29.100 y $29.967.

Moody’s puso a seis gigantes bancarios, incluidos Bank of New York Mellon, US Bancorp, State Street y Truist Financial, en revisión para posibles rebajas. La agencia dijo que los resultados del segundo trimestre de muchos bancos, mostraron crecientes presiones de rentabilidad que reducirán su capacidad para generar capital interno.

Malas noticias de los bancos benefician a Bitcoin

Los inversores de Bitcoin están viendo las malas noticias del sector bancario como positivas para el precio de la criptomoneda. Los partidarios de Bitcoin ofrecen un modelo económico descentralizado sin bancos y promueven la criptomoneda como una alternativa a las finanzas basadas en dinero fiduciario.

A la espera de los ETF de Bitcoin

Otro factor que está apoyando el precio de Bitcoin es el entusiasmo con las señales de una posible aprobación de ETF ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La SEC está considerando la aprobación de ETF basados en Bitcoin durante varios años y los inversores están esperando con impaciencia una decisión.

El fantasma de una recesión y sus efectos en Bitcoin

Los inversores de Bitcoin también están atentos a una posible recesión económica. Para los especuladores de Bitcoin, una recesión significaría que la criptomoneda podría repuntar en su precio. Los inversores especulan que, si la economía se contrae, los bancos centrales, incluida la Reserva Federal, tendrán que volver a emitir dinero como estímulo, lo que sería alcista para Bitcoin.

Entre otros datos que podrían estar contribuyendo a una posible recesión global, los precios del petróleo retrocedieron debido a débiles cifras comerciales de China. Las importaciones de petróleo de China, el segundo mayor consumidor del mundo, cayeron 18,8 % en julio.

El precio de Bitcoin sigue siendo volátil y es difícil decir si la recuperación continuará. Sin embargo, las malas noticias del sector bancario y el entusiasmo por los ETF basados en Bitcoin podrían ayudar a impulsar el precio de la criptomoneda en el futuro.

Views: 23

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER