La criptomoneda Arweave (AR) sube más de 5 % en 24 horas

La criptomoneda de capa 1 para el almacenamiento de datos consolida el soporte en USDT 4,85
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de la criptomoneda Arweave (AR) aumentó más de 5 % en las últimas 24 horas, consolidando el soporte en USDT 4,85. La criptomoneda de capa 1 para el almacenamiento de datos alcanzó un precio de cierre de USDT 5,20 el sábado, y continuó su subida a USDT 5,27 el domingo.

Criptomoneda arweave ar
La criptomoneda de capa 1 para el almacenamiento de datos alcanzó un precio de cierre de USDT 5,20 el sábado, y continuó su subida a USDT 5,27 el domingo / Tradingview

El año 2023 no ha sido del todo positivo para AR, que se mantiene en una tendencia bajista desde el pasado 17 de febrero. Las pérdidas en lo que va del año 2023 de AR son de -14,72%.

Altos y bajos en Arweave (AR)

Sin embargo, al empezar el año 2023 la criptomoneda Arweave (AR) alcanzó ganancias de 127,36% para luego hundirse. En los dos primeros semestres, se impuso una temporada de Bitcoin que llevó el precio de la principal criptomoneda del mundo, a aumentar su dominancia frente a las criptomonedas alternativas, en más de 50%.

La mayoría de las altcoins redujeron su valor en grandes proporciones frente al avance de Bitcoin. Durante el año, las fuertes regulaciones de Estados Unidos desde que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se comenzó a señalar que la mayoría de las altcoins se consideraban valores y que deberían comercializarse en bolsas supervisadas por este ente, a partir de entonces las criptomonedas alternativas se desplomaron.

Para AR, los últimos 12 meses no han sido buenos ya que acumula pérdidas de -64,56%. Esta criptomoneda ya arrastraba una caída desde el mercado bajista del año 2022 y se extendió hasta el año 2023.

Sin embargo, el reciente repunte de AR la ubicó entre las 10 primeras criptomonedas del Top100 con mayores ganancias, durante este fin de semana.

De qué trata la criptomoneda Arweave (AR)

Arweave es una red de almacenamiento descentralizado que busca ofrecer una plataforma para el almacenamiento indefinido de datos. La red se basa en una versión modificada de la tecnología blockchain que llama “blockweave”, que utiliza un algoritmo de consenso de “prueba de acceso” (PoA), una versión modificada de la prueba de trabajo.

Con PoA, cada nuevo bloque no solo está vinculado al inmediatamente anterior, sino también a un bloque anterior aleatorio, y ambos bloques se procesan para generar el nuevo. Los mineros no están obligados a almacenar una cadena de bloques completa, pero se les incentiva a almacenar más información para demostrar que pueden acceder a los bloques antiguos que se requieren para extraer uno nuevo.

La red Arweave utiliza una criptomoneda nativa, AR, para pagar a los “mineros” para que almacenen indefinidamente la información de la red. Los mineros pueden ganar AR resolviendo problemas matemáticos y agregando nuevos bloques a la cadena de bloques. Los usuarios pueden comprar AR para almacenar sus datos en la red Arweave.

Views: 51

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER