Precio de Bitcoin cae tras rumores de venta por parte de SpaceX

La criptomoneda perdió un 7,22 % el jueves después de que se informara que la empresa de Elon Musk había vendido sus tenencias de Bitcoin
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de Bitcoin cayó bruscamente el jueves tras rumores de que SpaceX, una empresa del multimillonario Elon Musk, había vendido sus tenencias de Bitcoin. Los rumores fueron difundidos por el medio especializado en criptomonedas Bitcoin Magazine, que publicó un tweet diciendo que Tesla había vendido 373 millones de dólares en Bitcoin.

Bitcoin spacex
Al probar el soporte en USD 26.300, la caída de preciosas se detuvo y bitcoin llegó a una zona de sobreventa / TradingView

Según un reporte de The Wall Street Journal, SpaceX no vendió ninguna de sus tenencias de Bitcoin. La empresa simplemente hizo un ajuste en el valor registrado de sus tenencias, lo que es una práctica contable de rutina. El valor de Bitcoin ha estado cayendo en los últimos meses, y SpaceX simplemente está reflejando esta caída en el valor registrado de sus tenencias.

Caída de Bitcoin por rumores con SpaceX

El precio de Bitcoin cerró con fuerte pérdidas de 7,22 % del jueves, después que se desató el FUD, por la supuesta venta de BTC por parte de SpaceX.

Después de que la criptomoneda perdiera el soporte de USD 29.000 tras los datos económicos de Estados Unidos, el mercado se agitó y llevó a BTC a probar el soporte en USD 26.300. La jornada fue de pánico. BTC perforó la recta directriz alcista en la que se estuvo apoyando desde principios de enero.

La ruptura de esta línea de tendencia se produjo con un fuerte movimiento y un aumento de la volatilidad, además de un importante volumen de comercio.

Nuevo soporte de bitcoin en USD 26.300

El ATR se disparó a 74 puntos, desde los 529 del día anterior, mientras el volumen de comercio fue de 43.570 BTC, triplicando el promedio diario de 10 días que fue de 12.842 BTC.

Lo anterior sugiere que Bitcoin pudiera estar cancelando la tendencia alcista que inició en enero de 2023. Sin embargo, los traders profesionales esperarán señales de confirmación de un cambio de tendencia.

Al probar el soporte en USD 26.300, la caída de preciosas se detuvo y bitcoin llegó a una zona de sobreventa en el gráfico de corto plazo o de un día, según el indicador de fuerza relativa (RSI) que marcó en 13,70 puntos.

Bitcoin llevó la peor parte

Debido a los rumores sobre la supuesta venta de BTC por SpaceX, Bitcoin redujo su dominancia. El indicador BTC.D de CRYPTOCAP, mostró una caída a 49,84 %, desde 50,24 %. Este viernes continuó la caída de la dominancia de BTC, hasta 49,56 %. Según los datos en cadena, la caída de la dominancia de Bitcoin frente a las criptomonedas alternativas, sugieren que la principal criptomoneda del mundo fue la más castigada en la jornada. A pesar de que todo el mercado criptográfico se redujo, las altcoins lo hicieron en menor proporción.

Views: 50

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER