Liquidez en caída, factor clave en la caída de Bitcoin (BTC)

Analista afirma que la criptomoneda ha sido más afectada que otras por la disminución de la disponibilidad de fondos
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La caída de la liquidez en los mercados financieros está teniendo un impacto significativo en el precio de Bitcoin (BTC). Según el Dr. Jeff Ross, fundador y director ejecutivo de Vailshire Capital Management.

Liquidez bitcoin btc
En el caso de Bitcoin (BTC), Ross señala que el precio de la criptomoneda cayó 62 % desde su máximo histórico de 69.000 dólares en noviembre de 2021 / TradingView

En su actualización de septiembre de 2023, Ross afirma que la liquidez es como el oxígeno para los mercados. Sin liquidez, los inversores tienen más dificultades para comprar y vender activos, lo que puede conducir a una volatilidad más alta y a precios más bajos.

Caída de Bitcoin desde 2022

En el caso de Bitcoin (BTC), Ross señala que el precio de la criptomoneda cayó 62 % desde su máximo histórico de 69.000 dólares en noviembre de 2021. Atribuye esta caída a una serie de factores, entre ellos la disminución de la liquidez, la subida de los tipos de interés y la guerra en Ucrania.

Ross afirma que la caída de la liquidez está afectando a Bitcoin (BTC) de manera desproporcionada porque, a su juicio, es un activo de riesgo. Los activos de riesgo son más sensibles a los cambios en la liquidez que los activos de valor.

“Al igual que el oxígeno, la liquidez generalmente se da por sentado… hasta que desaparece repentinamente”, dijo Ross en su actualización. “Bitcoin (BTC) -el mercado más libre del mundo- ha sentido esta contracción de liquidez mucho antes que la mayor parte del mercado de valores”.

Expectativas de Ross con Bitcoin

Ross también señala que la caída de la liquidez está haciendo que Bitcoin sea más volátil. Esto se debe a que los inversores tienen más dificultades para comprar y vender Bitcoin cuando la liquidez es baja.

En conclusión, el Dr. Ross cree que la caída de la liquidez está teniendo un impacto negativo en Bitcoin. El precio de la criptomoneda ha caído 62 % y la volatilidad ha aumentado. Ross cree que estos factores continuarán afectando a Bitcoin a corto y medio plazo.

Views: 51

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER