CFTC multó a tres plataformas DeFi

Opyn, 0x y Deridex acuerdan pagar 550.000 dólares y restringir el acceso a usuarios estadounidenses
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) anunció el jueves que había multado a tres plataformas DeFi por ofrecer ilegalmente transacciones apalancadas y con margen a usuarios estadounidenses.

Cftc defi
La CFTC dijo que estaba tomando medidas para proteger a los consumidores de los riesgos asociados con las transacciones apalancadas de productos básicos / Pexels

Opyn, 0x y Deridex acordaron pagar un total combinado de 550.000 dólares en multas. Además de poner fin a nuevas violaciones de la Ley de Bolsa de Productos Básicos y las regulaciones de la CFTC.

Acusaciones de la CFTC contra las plataformas DeFi

Los tres protocolos fueron acusados de ofrecer a los usuarios estadounidenses la oportunidad de negociar productos básicos apalancados. Estos son futuros de bitcoin y ether, utilizando activos digitales. Esto viola la Ley de Bolsa de Productos Básicos. Esta Ley exige que las plataformas de negociación de productos básicos estén registradas ante la CFTC. También deben cumplir con una serie de requisitos de divulgación y protección del consumidor.

DeFi, Opyn y Deridex también fueron acusados de no registrarse en la CFTC. Además de no adoptar un programa de identificación de clientes como lo exige la Ley de Secreto Bancario.

La CFTC dijo que estaba tomando medidas para proteger a los consumidores de los riesgos asociados con las transacciones apalancadas de productos básicos, que pueden ser muy riesgosas.

Siguen las regulaciones contra las criptomonedas alternativas y DeFi

“Las transacciones apalancadas de productos básicos pueden generar ganancias significativas, pero también pueden conducir a pérdidas significativas”, dijo la CFTC en un comunicado. “Es importante que los consumidores entiendan los riesgos involucrados antes de participar en este tipo de transacciones”.

La decisión de la CFTC es un revés para el sector DeFi. Este argumenta que las plataformas descentralizadas no están sujetas a las mismas regulaciones que las plataformas centralizadas.

La CFTC está aumentando la supervisión del sector DeFi en los últimos meses. En febrero, la comisión emitió una advertencia a los inversores sobre los riesgos asociados con las inversiones en DeFi.

Views: 396

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER