Bitcoin repunta a pesar de alza de la inflación en Estados Unidos

Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de bitcoin se recuperó en los últimos dos días a pesar del repunte de la inflación en Estados Unidos. La principal criptomoneda del mundo alcanzó ganancias de 1,16 % este jueves y de 1,50 % el pasado miércoles.

Bitcoin inflación estados unidos
La próxima resistencia a la que pudiera dirigirse Bitcoin, si los alcistas continúan con el impulso, se ubica en USD 27.800 / TradingView

El rebote de precios se está registrando con un leve incremento del volumen del comercio por encima del promedio de 10 días. Esto significa que la esta zona de precios es de interés de los participantes de este mercado.

El pasado miércoles, la inflación anualizada en Estados Unidos fue de 3,7%, lo que no afectó a Bitcoin a la baja esta vez. El dato de inflación estuvo ligeramente por encima de las expectativas que estaban en 3,6 % aunque fue más alto que el dato anterior en 3,2 %. Este repunte inflacionario es el más alto en los últimos tres meses.

La inflación de Estados Unidos, el dólar y Bitcoin suben

Los inversores de bitcoin interpretaron el dato de alza de la inflación como lo no suficientemente fuerte. Por lo que mantienen apuestas en que puede haber una recesión fuerte debido a las altas tasas deinterés. La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantiene una estrategia de alza de tasas de interés para hacer que la inflación se reduzca a la meta de 2 %. El repunte inflacionario podría hacer que la FED radicalice su posición y continúe aumentando las tasas de interés. El aumento de los tipos fortalece al dólar y debilita a las criptomonedas. Sin embargo en esta ocasión no ocurrió de esa manera, por lo que los inversores apostaron por la criptomoneda.

Hasta ahora la estrategia de la FED puede estar fallando para llevar la inflación a la zona de 2 %. Este jueves, el índice de precios del productor (PPI), fue de 0,7 % y las expectativas eran de 0,4 %. Este incremento del PPI es el más alto en los últimos 13 meses.

El dólar se fortaleció nuevamente

El índice DXY, que mide al dólar frente a una canasta de divisas, aumentó a 105,37 puntos buscando la zona de resistencia de 105,70. El dólar sí está respondiendo positivamente a los datos macroeconómicos. Sin embargo, esta vez Bitcoin no cayó y al contrario también se mantuvo al alza en los últimos dos días.

El reciente repunte de Bitcoin sugiere que los inversores en la criptomoneda están desconfiando del sistema financiero tradicional. El motivo sería la situación económica y especulan que la economía estadounidense podría dirigirse a una estanflación.

El repunte de Bitcoin podría continuar en próximas sesiones hasta $27.800

El precio de Bitcoin alcanzó un máximo de USD 26.855. El RSI se mantiene al alza y en una convergencia con la tendencia del precio, lo que sugiere una posible reversión de precios. La próxima resistencia a la que pudiera dirigirse Bitcoin, si los alcistas continúan con el impulso, se ubica en USD 27.800. En las últimas tres semanas se está registrando una recuperación de la volatilidad del precio de Bitcoin. Esto indica posibles movimientos fuertes en próximas sesiones.

Views: 48

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER