Cómo proteger tus cuentas en intercambios de criptomonedas

Sigue estos consejos para evitar ser hackeado
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El CEO de Binance, CZ, brinda consejos de seguridad para proteger tus cuentas de intercambios de criptomonedas y evitar pérdidas. Se refirió recientemente en un tuit, que, hasta los usuarios más experimentados en el uso de criptomonedas, sufren ataques. Citó el caso de Mark Cuban, un experto en el área, que perdió 870.000 dólares de su billetera MetaMask.

Proteger cuentas intercambios criptomonedas
El CEO de Binance, CZ, brinda consejos de seguridad para proteger tu cuenta de intercambios de criptomoneda y evitar pérdidas / Binance

Los intercambios de criptomonedas son una forma conveniente de comprar, vender y almacenar criptomonedas. Sin embargo, también son un objetivo atractivo para los piratas informáticos. Si no tomas las precauciones adecuadas, podrías perder tus fondos. Para proteger tus cuentas en los intercambios de criptomonedas, debes ceñirte a las recomendaciones de la empresa con la que interactúas.

En este artículo, se citan algunos consejos de CZ, para proteger tus cuentas de intercambios de criptomonedas.

  1. Asegura tu computadora

Tu computadora suele ser el punto más débil de la cadena de seguridad. Si puedes, utiliza una computadora dedicada para acceder a tu cuenta de intercambio. Instala software antivirus comercial (sí, invierte en seguridad) y un mínimo de otro software. Enciende el firewall al máximo.

  1. Asegura tu cuenta de correo electrónico

CZ recomienda usar una cuenta de Gmail o Protonmail. Estos dos proveedores de correo electrónico tienden a ser más fuertes en seguridad que otros.

Recomienda encarecidamente configurar una cuenta de correo electrónico única para cada intercambio que utilice y que sea difícil de adivinar. De esta manera, si otro intercambio sufre una infracción, tu cuenta en Binance u otro, no se verá afectada. Esto también reducirá la cantidad de phishing o estafas por correo electrónico dirigidas que recibas.

Activa 2FA para tu servicio de correo electrónico. Utiliza Yubikey para tus cuentas de correo electrónico. Es una forma eficaz de prevenir muchos tipos de ataques, incluidos sitios de phishing. Más sobre 2FA más adelante.

Mejora la configuración de contraseñas en tus cuentas de intercambios

  1. Asegura tus contraseñas

Utiliza una contraseña segura y única para cada sitio. No te molestes en intentar recordar las contraseñas. Utiliza una herramienta de gestión de contraseñas.

  1. Habilita 2FA

Se recomienda encarecidamente que habilites 2FA (autenticación de 2 factores) en tu cuenta de Binance inmediatamente después de registrarte. Igual en otro intercambio. Como el código 2FA generalmente se encuentra en tu teléfono móvil, puede protegerte hasta cierto punto contra un correo electrónico y una contraseña comprometidos.

  1. Configura U2F

U2F es un dispositivo de hardware que genera un código único basado en el tiempo que también es específico del dominio. Yubikey es una especie de dispositivo de facto para esto.

  1. Deja de usar la verificación por SMS

Dado el aumento de los intercambios de SIM, se recomienda que no utilices más SMS y confía más en 2FA o U2F descrito anteriormente.

  1. Configura una lista blanca de direcciones de retiro

Se recomienda encarecidamente que utilices la función Lista blanca en Binance para retiros. También está disponible en otras bolsas. Esto permite retiros rápidos a tus direcciones aprobadas y hace que sea mucho más difícil para los piratas informáticos agregar una nueva dirección para realizar retiros.

  1. Seguridad de API

Muchos de los usuarios utilizan API para realizar operaciones y retiros. Binance ofrece un par de versiones diferentes de API, y la última versión admite cifrado asimétrico, lo que significa que solamente se requiere tu clave pública.

  1. Completa L2 KYC

Una de las mejores formas de mantener segura tu cuenta es completar el nivel 2 de KYC. De esta manera, Binance sabe cómo eres. Se puede utilizar verificaciones de video automatizadas avanzadas cuando el motor de riesgo de big data detecta anomalías en tu cuenta.

  1. Asegura físicamente tu teléfono y dispositivos

No rootees ni hagas jailbreak a tu teléfono. Reduce significativamente su seguridad. También debes mantener tu teléfono físicamente seguro y tener activados los bloqueos de pantalla adecuados.

Views: 396

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER