Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos en métricas claves

Hashrate y dificultad de la red alcanzan niveles récord
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Las métricas de Bitcoin, el hashrate y la dificultad de la red alcanzaron nuevos máximos históricos esta semana. Lo que sugiere que el mercado de las criptomonedas está mostrando signos de recuperación, según un reporte de NewHedge.

El hashrate, que mide la potencia de cálculo utilizada para minar Bitcoin, también alcanzó un nuevo máximo histórico de 500 exahashes por segundo (EH/s). / NewHedge

El precio de Bitcoin subió por encima de los 27.200 dólares el lunes, un aumento de 2,76 % en las últimas 24 horas. Esto marcó el nivel más alto desde el 01 de septiembre.

Métricas de Bitcoin en alza

El hashrate, que mide la potencia de cálculo utilizada para minar Bitcoin, también alcanzó un nuevo máximo histórico de 500 exahashes por segundo (EH/s). Esto significa que la red Bitcoin es ahora más segura que nunca, lo que hace más estable y confiable su uso.

La dificultad de la red, que determina la dificultad de minar nuevos bloques de Bitcoin, también aumentó 5 %. Esto indica que los mineros de Bitcoin siguen apostando por el futuro de la criptomoneda.

Señales positivas de la red bitcoin

Estos signos positivos llevaron al índice Crypto Fear & Greed a pasar de “Miedo” a “Neutral”. El índice Fear & Greed mide la psicología del mercado de las criptomonedas y se basa en una serie de factores, como el precio, el volumen de operaciones y las tendencias sociales.

El aumento del precio de Bitcoin, el hashrate y la dificultad de la red son todos signos positivos para el mercado de las criptomonedas, según NewHedge. El alza de estas métricas sugiere que los inversores están cada vez más optimistas sobre el futuro de Bitcoin.

El hecho de que los mineros sigan apostando por Bitcoin incluso a pesar de las recientes caídas de precios es también un indicador positivo.

Para NewHedge, es extremadamente alentador ver que los mineros se mantienen optimistas sobre Bitcoin. Más, durante una época en la que las ganancias disminuyeron drásticamente. Con la excepción del revuelo de principios de mayo en torno a Ordinals/BRC-20, las ganancias de los mineros de Bitcoin se mantienen estancadas durante la mayor parte de este actual cripto invierno.

Views: 51

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER