Bitcoin se adelanta al anuncio de tasas de interés de la FED

En lo que va del año, el aumento de direcciones de hodlers de bitcoin subió 12,76 %
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de bitcoin aumentó este lunes 2,45 % previo a la reunión del FOMC y el anuncio de las tasas de interés de la Reserva Federal el próximo miércoles. BTC abrió en USD 26.536 y cotizaba en USD 27.200 al momento de este reporte.

Tasas de interés bitcoin
BTC se está moviendo dentro de la línea mediana de la figura pitchfork y la línea de 0,5 puntos del lado superior de la formación / TradingView

El mercado de Bitcoin se estaba adelantando a lo que son las expectativas de las tasas de interés de este miércoles. Según los datos del CME FedWatch Tool de CME Group, 99 % de los participantes del mercado de futuros de fondos federales, estiman que la FED mantendrá la tasa de interés en el rango de 5,25% y 5,50%.

Los inversores de bitcoin parecieran estar adelantándose a la decisión de los tipos posicionándose en la criptomoneda. La pausa de la FED, en cuanto a la política de tasas de interés resulta positiva para Bitcoin y negativa para el dólar en la coyuntura actual. El dólar limitaba sus ganancias este lunes y se mantenía por debajo de la resistencia de 105,7 puntos en el índice DXY.

Hodlers de Bitcoin siguen aumentando

Al mismo tiempo los holders de Bitcoin continúan aumentando sus posiciones en la criptomoneda. Según los datos de la firma de análisis en cadena Intotheblock, la cantidad de direcciones hodlers se encuentra en 33,81 millones. En el año 2023 este indicador registra un crecimiento sostenido. En lo que va del año, el aumento de direcciones de hodlers de bitcoin subió 12,76 %. Hay una tendencia global en el Bitcoin de almacenamiento de las criptomonedas en billeteras de auto custodia. Mientras tanto el suministro de los intercambios centralizados continúa reduciéndose. Esto último se considera una señal alcista.

Los hodlers de bitcoin están acumulando la criptomoneda en la espera de mejores precios en el futuro. Los inversionistas de bitcoin también están huyendo a los efectos de una posible recesión global en caso de que la FED continúe aumentando las tasas de interés y produzca una fuerte caída de la economía. El refugio en las billeteras de auto custodia se aceleró este año después de la quiebra de varios bancos en Estados Unidos en el primer semestre.

La firma de análisis en cadena Coinmetrics, registra un aumento de 52 % de las direcciones holders con al menos $100,000 en BTC. Este registro corresponde a lo que va del año 2023. El envío de BTC a billeteras de auto custodia permite estimar que los tenedores de la criptomoneda no están dispuestos a vender a los precios actuales.

La semana pasada, en el canal de YouTube de Bitcacademyweb se previó con precisión el actual rebote de precios de BTC. / Bitacademyweb YouTube

Claro soporte en USD 25.700

El precio de Bitcoin se mantiene dentro de una tendencia bajista de corto plazo. En el gráfico diario, esta tendencia bajista la marca una figura pitchfork desde el pasado mes de julio. BTC se está moviendo dentro de la línea mediana de la figura pitchfork y la línea de 0,5 puntos del lado superior de la formación. Desde finales de agosto, la línea mediana está fungiendo de un soporte dinámico y la línea de 0,5 de resistencia. Esta línea de resistencia pasa por el precio de USD 27.400.

En medio de la caída de precios de la última semana de Bitcoin, el volumen de comercio está disminuyendo. Esto es una señal de que los vendedores están perdiendo fuerza o interés en vender en los precios por debajo de USD 25.700.

El indicador RSI se encuentra en una tendencia alcista en el gráfico diario. Se ubica en 68,46 puntos cerca de una zona de sobre compra. Si Bitcoin supera la zona de resistencia dinámica en USD 27.400 y se consolida por encima de esta, pudiera probar la próxima zona de resistencia que marca el lado superior de la figura de tridente en USD 29.200 en próximos días.

Views: 47

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER