MKR rompe resistencia y confirma tendencia alcista

La criptomoneda de gobernanza de DAI sube 10,25 %
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La criptomoneda MKR, token de gobernanza de la stablecoin DAI, está rompiendo una resistencia ubicada en la zona de USDT 1343 y confirmando una tendencia alcista en el corto plazo. Al momento de este reporte, MKR registra ganancias de 10,25 %, cotizando a USDT 1358.

MKR tendencia alcista
La criptomoneda está probando ahora la resistencia dinámica que pasa por la zona de precios de USDT 1441 / TradingView

 

Esta ruptura de resistencia confirma la tendencia alcista en que se está moviendo MKR. La criptomoneda está probando ahora la resistencia dinámica que pasa por la zona de precios de USDT 1441. Esta resistencia se ubica en el lado superior de una figura de tridente de tendencia alcista en la que MKR se está moviendo hace semanas.

Si MKR supera esta resistencia, podría continuar su tendencia alcista y alcanzar nuevos máximos del año 2023. Hasta ahora en lo que va de este año registra ganancias de 169 %.

Leve recuperación de adopción de MKR por minoristas

Los datos en cadena de la criptomoneda MKR, según Coinmetrics, muestran que la cantidad total de direcciones con un saldo de al menos 1 MKR aumentó de 971.547 a 972.482. Esto ocurrió entre el 1 de enero de 2023 y el 25 de septiembre de 2023. Esto representa un aumento de 935 direcciones, o aproximadamente un 0,1%.

Este aumento en el número de direcciones con un saldo de al menos 1 MKR sugiere que hay un leve interés en la criptomoneda. Los inversores minoristas son los que más están creciendo. MKR es el token de gobernanza del protocolo MakerDAO, que se utiliza para mantener la estabilidad de la stablecoin DAI. El aumento en el número de direcciones con un saldo de al menos 1 MKR puede indicar que retornan inversores. Estos estarían buscando participar en la gobernanza del protocolo MakerDAO.

Los datos de MKR sugieren que hay un nuevo leve interés en el proyecto MakerDAO y en su token de gobernanza, MKR. Sin embargo, es demasiado pronto para decir si este aumento en el interés se traducirá en un aumento significativo del precio de MKR en el futuro.

Implicaciones de la adopción minorista de MKR

El aumento en el número de direcciones con un saldo de al menos 1 MKR podría ser una señal de que MKR está ganando adopción. Además, que su valor podría aumentar en el futuro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que otros factores, como el mercado general de criptomonedas y las regulaciones gubernamentales, también podrían afectar al precio de MKR.

Los inversores que estén considerando invertir en MKR deben hacer su propia investigación y comprender los riesgos involucrados.

Caída del RVT de la criptomoneda MKR en 2023

Los datos del RVT de la criptomoneda MKR muestran que disminuyó de 72,28 el 1 de enero de 2023 a 56,06 el 26 de septiembre de 2023. Esto representa una baja del 22 %.

La disminución del RVT de MKR sugiere que los inversores vendieron sus monedas en 2023, con pérdidas. Entre marzo y junio de este año, MKR registró una corrección de precios, debido a las regulaciones de la SEC y el aumento de tasas de interés. Esto fuerza a grandes poseedores de MKR salir de sus posiciones. Esto podría deberse a varios factores, incluyendo:

La disminución del precio de MKR.
La volatilidad del mercado de las criptomonedas.
La preocupación por la seguridad de las stablecoins.
La incertidumbre sobre el futuro del proyecto MakerDAO, en medio de una posible recesión.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el RVT es solo una métrica y no debe utilizarse como la única base para tomar decisiones de inversión.

Posibles implicaciones de MKR

La disminución del RVT de MKR podría ser una señal de que los inversores están perdiendo interés en el proyecto MakerDAO. Sin embargo, también podría ser una oportunidad para los inversores que creen que el precio de MKR se recuperará en el futuro. Debido al mecrado bajista de 2022, hayinversore comnprando criptomonedas a precios muy bajos. MKR llegó alcanzar máximos de USDT 6348 enmayo de 2021.

Los inversores que estén considerando invertir en MKR deben hacer su propia investigación y comprender los riesgos involucrados.

Qué es la métrica RVT

El RVT (Realized Value to Transferred Value) es una métrica que se utiliza para medir la relación entre el valor realizado y el valor transferido de una criptomoneda. El valor realizado es el precio al que se compraron las monedas que se están transfiriendo, mientras que el valor transferido es el precio al que se venden.

Un RVT alto indica que el valor realizado de las monedas que se están transfiriendo es mayor que el valor transferido, lo que sugiere que los inversores están vendiendo sus monedas con ganancias. Un RVT bajo indica que el valor realizado de las monedas que se están transfiriendo es menor que el valor transferido, lo que sugiere que los inversores están vendiendo sus monedas con pérdidas.

Visits: 50

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER