MoneyGram lanza su propia billetera digital no custodiada

La billetera permitirá a los clientes de MoneyGram enviar y recibir dinero en criptomonedas, y acceder a servicios financieros innovadores.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

MoneyGram International, Inc., una compañía líder mundial de tecnología financiera, anunció sus planes de lanzar su propia billetera digital no custodiada. La billetera, que se lanzará oficialmente en el primer trimestre de 2024. Permitirá a los consumidores de todo el mundo aprovechar la tecnología de las monedas estables para moverse sin problemas de las monedas fiduciarias a las monedas digitales, y de vuelta a las monedas fiduciarias, todo ello con la misma marca global en la que confían.

MoneyGram billetera digital
Una vez lanzada, los usuarios de la billetera podrán visitar cualquier sucursal participante de MoneyGram para retirar sus activos digitales y aumentar la utilidad de sus tenencias. / MoneyGram

 

La billetera digital no custodiada de MoneyGram redefinirá los pagos transfronterizos. Además, permitirá a los clientes de MoneyGram enviar y recibir dinero de formas nuevas y emocionantes.

Una vez lanzada, los usuarios de la billetera podrán visitar cualquier sucursal participante de MoneyGram para retirar sus activos digitales y aumentar la utilidad de sus tenencias. Los usuarios también podrán enviar activos digitales sin problemas a otros usuarios de la billetera. Además, y de forma única en la industria, MoneyGram aplicará sus capacidades de detección de cumplimiento global de primera clase a todos los usuarios de la billetera.

MoneyGram provee rampa de entrada y salida con su billetera digital

“Nuestra visión de conectar a las comunidades del mundo, empoderando a nuestros clientes a través de soluciones financieras innovadoras, da otro paso adelante hoy. A través de los servicios que prestamos en colaboración con SDF, MoneyGram ha avanzado en la creación de un acceso equitativo al sistema financiero mundial, habiéndose convertido en el mayor proveedor de rampas de entrada y salida de monedas fiduciarias del mundo”, compartió Alex Holmes, director ejecutivo de MoneyGram.

“La billetera digital no custodiada de MoneyGram lleva esta misión aún más lejos. Estamos encantados de contar con la visión, los planes estratégicos, la tecnología innovadora y la amplia red minorista para seguir ofreciendo a los consumidores acceso a la economía digital, pero ahora respaldada por nuestra reputación mundial de velocidad, eficiencia y confianza.”

A medida que la compañía lance la billetera el próximo año, MoneyGram ampliará las capacidades e introducirá nuevas funciones dentro de la aplicación. Estas ayudarán a conectar aún más los mundos de las transferencias internacionales de dinero y los pagos con blockchain.

Aprovechando el servicio de rampa de entrada y salida de MoneyGram

En 2022, MoneyGram lanzó un servicio global de rampa de entrada y salida de monedas fiduciarias para este tipo de billeteras. Este es el primero de su tipo, para aumentar la utilidad de los activos digitales, creando un puente entre las monedas fiduciarias y las digitales. Desde su lanzamiento, la compañía amplió el servicio a ocho billeteras digitales en la cadena de bloques Stellar. Proporciona a los consumidores la posibilidad de retirar dinero en más de 180 países y depositarlo en más de 30 países de todo el mundo.

La billetera, no custodiada de MoneyGram, se ofrecerá como un servicio sin comisiones hasta junio de 2024. Aprovechará la red Stellar y los servicios de rampa de entrada y salida de monedas fiduciarias de MoneyGram integrados con la red Stellar. La billetera fue desarrollada por Cheesecake Labs en colaboración con MoneyGram.

Views: 40

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER