Rendimiento de Bitcoin influenciado por la rutina humana

Los datos históricos sugieren que los inversores deberían vender en mayo y volver en septiembre
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Los datos históricos de rendimiento de Bitcoin sugieren que el rendimiento podría haber sido influenciado por la rutina humana. Esto, a pesar de que se comercializa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Bitcoin rutina humana
DDA analizó patrones de rendimiento mensuales / DDA

Según un informe de Deutsche Digital Assets (DDA), Bitcoin históricamente ha mostrado rendimientos por debajo del promedio en los meses de junio a septiembre. Mientras que abril, mayo, octubre y noviembre mostraron históricamente los rendimientos promedio más altos.

Los días laborables de lunes a miércoles y los horarios de negociación diarios de Londres y Nueva York también históricamente exhiben rendimientos de BTC superiores al promedio. Esto muestra como el rendimiento de Bitcoin podría ser influenciado por la rutina humana.

Rendimientos mensuales de Bitcoin

“Estos resultados sugieren que los inversores en criptoactivos deberían ‘vender a finales de mayo y marcharse'”, dijo André, analista de DDA. “Pero recuerda volver en septiembre”, agregó, citando un viejo refrán.

DDA analizó patrones de rendimiento mensuales, diarios e incluso horarios a lo largo del tiempo, utilizando todos los datos de precios disponibles para Bitcoin.

El informe encontró que el mes de mayo muestra en promedio rendimientos superiores al promedio del 22,1 % desde 2011. En general, abril, mayo, octubre y noviembre han sido históricamente los mejores meses para mantener Bitcoin.

Por el contrario, los meses de junio a septiembre históricamente mostraron los resultados más débiles de Bitcoin.

La rutina humana como una estrategia

DDA cree que estos patrones de rendimiento pueden deberse a factores como la menor actividad comercial durante los meses de verano. Además de la mayor actividad comercial durante los horarios de negociación de Londres y Nueva York. Esto tendría que ver con alguna influencia de la actividad humana en el comercio de Bitcoin.

Los resultados del informe son consistentes con el viejo refrán de Wall Street “vende en mayo y vete”. Este refrán se basa en la observación de que las acciones históricamente han tenido un rendimiento inferior en los meses posteriores a abril.

DDA advierte que los inversores deben ser cautelosos al tomar decisiones de inversión basadas en estos resultados. Sin embargo, los resultados sugieren que los inversores en criptoactivos podrían beneficiarse de estrategias de inversión que tengan en cuenta la rutina humana.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin: en un bucle de incertidumbre

Tiempo de Lectura: 3 Min. La formación de un doji en el gráfico semanal es una clara señal de indecisión, con las fuerzas alcistas y bajistas luchando por el control