Bitcoin sube 1,83 % tras datos de ingresos medios por hora

La principal criptomoneda del mundo se mantiene en zona de resistencia
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de bitcoin subió 1,83 % a USD 27.917 al momento de este reporte, después de que se publicaran datos que mostraron una caída de los ingresos medios por hora en Estados Unidos.

Bitcoin ingresos medios por hora
La siguiente zona de resistencia fija se ubica en USD 29.000. Si BTC supera esta marca y se consolida por encima, pudiera avanzar a la siguiente en USD 30.700 en próximas sesiones / TradingView

La principal criptomoneda del mundo se mantuvo en la zona de resistencia de USD 27.800 en la que ha permanecido en los últimos cinco días.

Los inversores están evaluando que la economía de Estados Unidos pudiera estar rumbo a una recesión. Los ingresos medios por hora mensuales resultaron en 0,2 % y las expectativas eran de un aumento a 0,3 %, lo que apoyó a Bitcoin. El dato anterior fue de 0,2% por lo que se mantuvo igual al mes anterior. Sin embargo, hay desaceleración en el crecimiento de los ingresos y cayeron a mínimos de seis meses. Estos leves crecimientos de los ingresos medios por hora pudieran ser el resultado de la política restrictiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Caída de los ingresos medios apoya a Bitcoin

La caída de los ingresos medios por hora es evaluada por los inversores de bitcoin como señales de debilidad económica. Este dato debilitó al dólar y fortaleció a las criptomonedas en la jornada. Los inversores estiman que si hay una recesión, la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá que estimular nuevamente la economía con más inyección de dinero, esto sería alcista para las criptomonedas.

Otro de los datos que también resultó negativo para el dólar fue el aumento de la tasa de desempleo en Estados Unidos para el mes de septiembre. El desempleo se reportó en 3,8% y las expectativas eran de 3,7 %.

Baja el dólar, sube Bitcoin

El índice DXY que mide al dólar frente a una cesta de las principales divisas del mundo, perdió 0,26 %. La divisa estadounidense se está debilitando por día cuarto consecutivo después de haber alcanzado el máximo de 107,34 puntos. El DXY cotizaba en 106,05 puntos al momento de este reporte, muy cerca de la zona de soporte en 105.7

La volatilidad del dólar estuvo en alza en medio de la caída, lo que indica que pudiera haber más retrocesos en próximas sesiones.

La debilidad del dólar suele ser positiva para las criptomonedas y para el bitcoin.

Bitcoin está en una tendencia bajista de corto plazo, desde el pasado 14 de julio. La siguiente zona de resistencia fija se ubica en USD 29.000. Si BTC supera esta marca y se consolida por encima, pudiera avanzar a la siguiente en USD 30.700 en próximas sesiones. En lo que va de año, BTC está arrojando buenas ganancias de 68 %.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER