Ethereum ha vuelto a ser inflacionario por primera vez desde diciembre de 2022, tras la actualización The Merge. El suministro de ETH aumentó en 0,07 millones de monedas, lo que supone una inflación del 0,06 %, según datos en cadena de Glassnode.
La disminución de la actividad en cadena es la principal causa de que Ethereum se esté volviendo inflacionario dede The Merge. El volumen de transacciones, la tasa de quema y las tarifas en la red principal de Ethereum disminuyeron en los últimos meses.
Otros indicadores que muestran que Ethereum se volvió inflacionario de nuevo
En septiembre, el volumen de transacciones en la red principal de Ethereum disminuyó 10 % con respecto al mes anterior. La tasa de quema, que es la cantidad de ETH que se destruye como resultado de las comisiones de transacción, también disminuyó 12 %.
Sin embargo, el suministro de ETH se redujo en aproximadamente 272.000 monedas desde que se puso en marcha The Merge. Esto se debe a que la actualización redujo la nueva emisión de ETH en alrededor de 90%.
El ecosistema de Capa 2 de Ethereum está en auge, lo que podría ayudar a compensar la disminución de la actividad en cadena en la red principal. Las capas 2 ahora están procesando más de 5,5 veces más transacciones que la red principal.
Implicaciones de la inflación de ETH
En general, la inflación de ETH es un desarrollo negativo para la moneda. Los inversores suelen evitar activos inflacionarios, ya que su valor se erosiona con el tiempo.
Sin embargo, hay varios factores que podrían ayudar a mitigar el impacto de la inflación en el precio de ETH. En primer lugar, la disminución de la nueva emisión de ETH podría ayudar a reducir la oferta de monedas, lo que podría impulsar el precio. En segundo lugar, el crecimiento del ecosistema de Capa 2 podría aumentar la demanda de ETH, lo que también podría impulsar el precio.
Estudiante de diseño gráfico. Ilustradora. Explorando la criptografía, la blockchain y haciendo NFT.