Las aplicaciones Web3 ofrecen un potencial significativo, pero su experiencia de incorporación a menudo aleja a los usuarios convencionales. Magic Link y Flow se integran con el objetivo de simplificar este proceso, haciendo que Web3 sea más accesible y sencillo.
El obstáculo de la incorporación a Web3
Actualmente, conectarse aún juego Web3, para los usuarios nativos, s una rutina “conecta tu billetera”. Pero para los no iniciados, es un laberinto de crear billeteras, instalar complementos, anotar palabras aleatorias, generar fondos desconocidos, aprender sobre tarifas de gasolina y lidiar con verificaciones bancarias. Estas complejidades pueden llevar fácilmente a los usuarios a darse por vencidos mucho antes incluso de ingresar a la aplicación.
La integración de Magic Link con Flow supera este obstáculo
La integración de Magic Link con Flow elimina la necesidad de configurar billeteras o ingresar contraseñas complejas y frases iniciales. Cuando un usuario visita una aplicación, hace clic en “iniciar sesión” e ingresa su correo electrónico, se le envía un “enlace mágico” que lo autentica en la aplicación con solo un clic.
Ventajas clave de la integración
Experiencia de usuario mejorada: el proceso elimina la necesidad de configurar billeteras o ingresar contraseñas complejas y frases iniciales. Para las aplicaciones, esto mejora la conversión, la retención y la satisfacción del usuario.
Experiencia de desarrollador mejorada: la integración significa una creación más rápida de Flow y menos costos. Con solamente unas pocas líneas de código y sin necesidad de backend, los desarrolladores pueden agregar un modo de incorporación elegante a la interfaz de su sitio.
Seguridad mejorada: los enlaces mágicos son similares a las contraseñas de un solo uso (OTP) y pasan por el mismo proceso que el flujo de trabajo “Olvidé mi contraseña”. Proporcionan una capa adicional de seguridad al requerir acceso a la cuenta de correo electrónico del usuario para iniciar sesión. Magic también aprovecha la seguridad del hardware para garantizar la integridad del proceso de autenticación.
Interacción de usuario mejorada
La misión de Flow es hacer que Web3 se generalice y los desarrolladores ahora están en mejores condiciones de introducir gradualmente nuevos usuarios en el espacio a través de la “incorporación sin billetera”. Esto permite abstraer los aspectos técnicos de blockchain entre bastidores, ofreciendo a los usuarios acceso a las aplicaciones sin la ardua experiencia de la creación de billeteras.
Funciones únicas de Flow, como la vinculación de cuentas, complementa en gran medida Magic y desbloquea una amplia gama de nuevos casos de uso. Se trata de vincular cuentas como crear carpetas en Google Drive: se puede crear sub carpetas y establecer permisos específicos para varios usuarios, aplicaciones o cuentas.
El usuario puede decidir quién puede ver o agregar recursos a estas carpetas. A través de la integración, las cuentas generadas por Magic pueden permitir que las aplicaciones Flow accedan a los activos almacenados mientras mantienen el control. A medida que un usuario se siente más cómodo con Web3, puede transferir todos sus activos a una billetera con custodia propia que es totalmente inter operable y está interconectada con aplicaciones en un ecosistema componible.
FLOW en un rango lateral
La criptomoneda FLOW está cotizando en un rango lateral desde el pasado 17 de agosto. FLOW se encuentra entre un soporte en USDT 0,399 y una resistencia en USDT 0,478. Esta criptomoneda se encuentra en mínimos anuales con pérdidas de -75 % en 12 meses, al momento de este reporte.
FLOW se había recuperado en el mes de febrero, alcanzando ganancias de 122,34 % desde enero de 2023. Sin embargo, la ola regulatoria de la SEC y el aumento de las tasas de interés, hicieron caer el valor de las criptomonedas alternativas a partir del segundo trimestre de este año. En lo que va de año, las pérdidas de FLOW son de casi 35 %.
En los primeros días del mes de julio, FLOW intentó superar la resistencia en USDT 0,715 pero fue rechazada para volver a caer en los últimos tres meses. Sin embargo, la caída de precio junto con la caída de la volatilidad han despejado la incertidumbre y está criptomoneda pareciera estar alcanzando un piso o ralentizando su caída.
En las últimas semanas, los volúmenes de comercio de FLOW son bajos lo que indica poco interés entre compradores y vendedores. Todavía no aparece un catalizador para que Flow pueda revertir la tendencia bajista en la que está hundida.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.