Bitcoin sube 2,26 % tras decisión de la Fed

Analistas creen que el ciclo de subida de tasas ha terminado
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de bitcoin subió 2,26 % este miércoles, alcanzando el máximo anual de USD 35.679,27, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara la decisión de mantener las tasas de interés en su nivel más alto en 22 años.

bitcoin decisión fed
El RSI está comenzando a formar una divergencia con el precio, lo que se considera como una señal de reversión por los traders profesionales / TradingView

Los analistas creen que el movimiento alcista se debe a la esperanza de que el ciclo de subida de tasas de la Fed haya terminado. La decisión de la Fed benefició a bitcoin este miércoles. En su discurso de esta semana, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central está “procediendo con cautela” y que el actual ciclo de endurecimiento monetario ha llegado lejos.

A pesar de que la Fed quiso ser agresiva

“La Fed trató de ofrecer una postura de halcón, pero los inversores no están creyendo que se vaya a producir un endurecimiento adicional en este ciclo”, dijo un analista de Oanda. “El presidente de la Fed, Powell, trató de hablar un juego de halcones, pero no fue lo suficientemente convincente”.

Otro aspecto relevante fue que la Fed señaló que un repunte en los rendimientos del Tesoro a largo plazo está reduciendo el impulso para volver a subir las tasas.

“La Reserva Federal no ha subido hoy los tipos, principalmente porque el mercado de bonos lo ha hecho por ella”, afirmó un analista de eToro. “Esto debería ser un alivio para los inversores. La Reserva Federal está prestando atención al panorama general y sabe que una subida a ciegas, sumada a unas condiciones sustancialmente restrictivas, podría llevar a la economía al borde del abismo”.

La decisión de la Fed beneficia a Bitcoin, ya que al no aumentar las tasas de interés, el dólar se debilita y las criptomonedas se fortalecen.

Subida de Bitcoin con cautela

El movimiento alcista de bitcoin fue limitado por el hecho de que el volumen de comercio no acompañó este movimiento. Esto quiere decir que los alcistas no fueron lo suficientemente fuertes para subir el precio más allá de 3 % en el día.

Además, el RSI está comenzando a formar una divergencia con el precio, lo que se considera como una señal de reversión por los traders profesionales. Este indicador se encuentra en zona de sobre compra en el gráfico diario con 87,54 puntos.

Visits: 372

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER