Filecoin celebró su 3er año con nueva versión, hackathon y más

La red de almacenamiento descentralizado continúa creciendo y evolucionando
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La Fundación Filecoin celebró el tercer aniversario del lanzamiento de la red principal de Filecoin recientemente con una nueva versión. En este tiempo, la red creció a más de 100 petabytes de almacenamiento, con más de 1 millón de proveedores y 250 millones de dólares en transacciones.

Filecoin nueva versión
La criptomoneda logró consolidar un nuevo soporte en USDT 3,50, deteniendo la caída de precios que estaba registrando desde mediados del mes de febrero / TradingView

Para celebrar tercer año, la Fundación Filecoin anunció una nueva versión de la red, la versión 21, con el nombre en código Watermelon. La actualización incluye varias características nuevas y mejoras, como la gestión de particiones sintéticas PoRep y WindowPoSt, que mejorarán la eficiencia y la seguridad de la red.

Hackathon en línea de Filecoin

Además de la nueva versión de la red, la Fundación Filecoin también anunció el éxito del Open Data Hack. Este es un hackathon en línea de tres semanas que atrajo a una comunidad dinámica de defensores de Filecoin. El hackathon generó nuevos proyectos e ideas para utilizar Filecoin para almacenar y compartir datos abiertos.

La Fundación Filecoin también anunció que está ampliando su compromiso con la sostenibilidad con la introducción de Green Scores. Este es un sistema de evaluación del impacto ambiental de las operaciones digitales. Los Green Scores se basan en una variedad de métricas, como las emisiones de carbono y el uso de energía. Tienen como objetivo proporcionar una evaluación matizada del impacto ambiental de las operaciones digitales.

Filecoin (FIL) sube 4,42 % y se acerca a la resistencia de USDT 4,20

Filecoin (FIL), la criptomoneda para almacenamiento de datos, registró ganancias de 4,42 % este jueves, 2 de noviembre de 2023, cotizando en USDT 4,11. FIL está registrando un fuerte repunte de más de 31 % en los últimos 15 días.

La criptomoneda logró consolidar un nuevo soporte en USDT 3,50, deteniendo la caída de precios que estaba registrando desde mediados del mes de febrero.

El precio de FIL está acercándose a la zona de resistencia en USDT 4,20. El RSI se mantiene con un impulso alcista, aunque ya se ubica en zona de sobre compra en 78,29 puntos en el gráfico diario.

En las últimas dos semanas del repunte, el volumen de comercio aumentó ligeramente. También hay una subida fuerte de la volatilidad, de más de 90 % en el período señalado. Por lo que el riesgo de la criptomoneda también está en aumento en la cotización actual y el precio puede ser más inestable.

Análisis técnico

Si FIL logra superar la resistencia de USDT 4,20 y se consolida sobre esta, abre las puertas a la siguiente en USDT 5. En caso de que el precio sea rechazado en esa zona, debido a la poca fuerza que tienen los alcistas y a una mayor incertidumbre, el soporte de FIL está en USDT 3,50.

Views: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER