Bitcoin cotizó estable tras datos de empleo en EEUU

Dólar se desploma y podría beneficiar a las criptomonedas
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de bitcoin (BTC) se mantuvo estable tras la publicación de los datos de empleo y las nóminas no agrícolas de Estados Unidos (EEUU). La economía estadounidense añadió 150.000 puestos de trabajo en octubre de 2023, aproximadamente la mitad de los 297.000 revisados a la baja en septiembre, y por debajo de las previsiones del mercado de 180.000. El informe mostró que el mercado laboral se está enfriando lentamente mientras pesaban varias huelgas, incluidas las de miembros del UAW.

Bitcoin datos empleo EEUU
Bitcoin se mantuvo por encima de usd 34.400 y pareciera estar comenzando a consolidar esta zona de resistencia / TradingView

Aun así, las nóminas siguen muy por encima de los 70.000-100.000 necesarios por mes para mantenerse al día con el crecimiento de la población en edad de trabajar, según un reporte de Trading Economics. La tasa de desempleo aumentó a 3,9%, informó Dow Jones NewsWires.

Datos malos de empleo en EEUU benefician a Bitcoin

El debilitamiento del empleo en EEUU, según los recientes datos, podría obligar a la Reserva Federal a no continuar con su política agresiva de tasas de interés, lo que beneficia a Bitcoin y a las criptomonedas.

Cae el dólar

Por su parte, el dólar se desplomó frente a otras divisas, con fuertes pérdidas. El Índice DXY cayó -1,04 % hasta 105,02 puntos, siendo la peor caída desde julio de este año. DXY perdió un soporte clave en 105,7 puntos.

Bitcoin cotizó estable

La principal criptomoneda del mundo apenas perdió -0,58 % y cerró en USD 34.737. Bitcoin se mantuvo por encima de usd 34.400 y pareciera estar comenzando a consolidar esta zona de resistencia.

Sin embargo, por tercer día consecutivo el volumen de comercio se redujo, lo que indica una caída en el interés de compradores y vendedores. Esto también se traduce en debilidad de los alcistas para poder mantener el ritmo de la tendencia que impulsaron durante el mes de octubre.

El indicador RSI está en una divergencia con la curva de precios, lo que indica de una posible reversión de precios. Según los traders profesionales. RSI está también en zona de sobre compra con 73,09 puntos y perdiendo impulso.

Después del fuerte repunte durante octubre, la volatilidad de bitcoin se mantiene relativamente alta en más de 25 %, según el ATR medido en ese lapso. Hasta ahora, la principal criptomoneda del mundo está estabilizándose en esta zona de precios a la espera de nuevos catalizadores en las próximas semanas.

Views: 40

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER