Ataque de ransomware al ICBC beneficia a Bitcoin

Inversores buscan refugio en la criptomoneda ante temores por la seguridad de los sistemas financieros tradicionales
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Un ataque de ransomware al Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) perturbó el mercado del Tesoro de EEUU, según los participantes del mercado, lo que pudo ser positivo para Bitcoin en las últimas 24 horas.

Bitcoin ransomware
Bitcoin se mantuvo al alza este jueves, aunque fue rechazado en la nueva zona de resistencia en el gráfico diario de USD 38.000 / TradingView

Según comerciantes y bancos, el ataque impidió que ICBC liquidara operaciones del Tesoro en nombre de otros participantes del mercado.

“Esta es una parte importante de la Corporación de Compensación de Renta Fija, por lo que ciertamente es motivo de gran preocupación”, dijo un ejecutivo de un gran banco que compensa bonos del Tesoro de Estados Unidos.

“Y potencialmente impactando la liquidez de los bonos del Tesoro de Estados Unidos”.

ICBC estaba comenzando a restablecer los servicios a partir del jueves por la tarde, según algunas de las personas informadas sobre el incidente.

Sin embargo, el problema es, para esta narrativa, que la liquidez del Tesoro empeoró esta tarde, después de que ICBC regresara.

Temores generados por el ransomware no afectó a Bitcoin

Esto podría estar generando temores en los modelos de finanzas tradicionales y algunos inversores se pudieron haber refugiado en Bitcoin.

El precio de Bitcoin aumentó 2,99 % el jueves y cerró en USD 36.698. El viernes, Bitcoin continúa al alza con 1,18 % de ganancias y cotiza en USD 37.138 al momento del presente reporte. Aunque los operadores atribuyen el alza a la especulación por la posible aprobación de ETF por la SEC.

Bitcoin resiste ataques informáticos y evita ransomware

Los holders de Bitcoin confían más en la criptomoneda debido a su tecnología y su descentralización. Además, el poder de la tasa de procesamiento o hashrate, hace segura a la criptomoneda y resiste los ataques informáticos, en contraste al pirateo que recibió el modelo centralizado del banco chino.

Los holders de Bitcoin prefieren mantener sus tokens o monedas en sus billeteras de auto custodia. Mantienen sus posiciones en la criptomoneda en desafío a los modelos financieros tradicionales. Esta tendencia se aceleró desde la quiebra de bancos en Estados Unidos, en el primer semestre de 2023.

Los alcistas siguen empujando a Bitcoin en el corto plazo

Bitcoin se mantuvo al alza este jueves, aunque fue rechazado en la nueva zona de resistencia en el gráfico diario de USD 38.000. Allí, la criptomoneda recibió un duro castigo para devolverla a la zona de USD 37.000 y se registró el doble de volumen de comercio. En la zona de resistencia apareció una vela martillo de implicaciones bajistas y cuyo alto volumen de comercio puede ser interpretado como volumen de salida, debido a la larga mecha que registró la misma.

Sin embargo, el precio de Bitcoin mantiene la tendencia alcista según una figura de tridente y ahora está reaccionando al lado superior, en una línea 0,5. La volatilidad de Bitcoin se mantiene arriba enviando señales de aumento de la incertidumbre y el riesgo de la criptomoneda, la cual se está acercando a zona de codicia extrema según el indicador de Miedo y Codicia en el corto plazo. El indicador RSI se mantiene en la zona de sobre compra con 86,92 puntos.

Implicaciones

El ataque de ransomware al Banco Industrial y Comercial de China podría estar beneficiando a Bitcoin a corto plazo. Los inversores que buscan refugio en una inversión segura y descentralizada podrían estar optando por Bitcoin.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la volatilidad de Bitcoin sigue siendo alta. La criptomoneda podría sufrir una corrección a corto plazo, especialmente si el precio de los bonos del Tesoro de EE. UU. se recupera.

En el largo plazo, el ataque de ransomware al Banco Industrial y Comercial de China podría fortalecer el caso de uso de Bitcoin como una alternativa a los sistemas financieros tradicionales.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin: en un bucle de incertidumbre

Tiempo de Lectura: 3 Min. La formación de un doji en el gráfico semanal es una clara señal de indecisión, con las fuerzas alcistas y bajistas luchando por el control