Bitcoin sube 6,55 % por datos de desaceleración de la inflación

Precio de BTC vuelve a probar la zona de resistencia en USD 38.000
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de Bitcoin (BTC) terminó al alza este miércoles con ganancia de 6,55 % al cerrar en USD 37.881 debido a nuevos datos económicos que refuerzan la desaceleración de la inflación. El indicador de precios del productor, PPI anualizado, cayó con fuerza a 1,3 % en los datos económicos publicados en Estados Unidos. Las expectativas del consenso era de un retroceso a 1,9 % y el dato anterior era de 2,2 %.

Bitcoin inflación desaceleración
Con este fuerte movimiento al alza, BTC volvió a probar la zona de resistencia en USD 38.000 y borró las pérdidas de los últimos cuatro días / TradingView

 

Los inversores de Bitcoin evaluaron que la inflación puede continuar cayendo o en desaceleración. El retroceso del precio a los productores, PPI, se suma al dato de caída de la inflación del pasado martes. Estos datos indican que la FED pudiera estar alcanzando su meta de inflación de 2 %.

Los inversores volvieron a demandar Bitcoin en la especulación de que la desaceleración de la inflación podría obligar a la FED a comenzar a reducir las tasas de interés. La reducción de las tasas de interés debilita al dólar, lo que fortalece a las criptomonedas y al Bitcoin.

Bitcoin se recupera de las pérdidas en la semana

Con este fuerte movimiento al alza, BTC volvió a probar la zona de resistencia en USD 38.000 y borró las pérdidas de los últimos cuatro días. El movimiento al alza de BTC estuvo acompañado de un ligero aumento del volumen de comercio respecto al día anterior. Sin embargo, se mantiene una divergencia del promedio de 10 días, del volumen,  con el precio en el gráfico diario. Según Los traders profesionales cuando el volumen de comercio está disminuyendo y la tendencia es alcista eso se interpreta como una señal de debilidad de la tendencia actual.

¿Es sostenible el rally alcista de Bitcoin?

El rally alcista de Bitcoin de este miércoles es una buena noticia para los inversores que esperaban una recuperación del precio de la criptomoneda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el movimiento al alza estuvo acompañado de un ligero aumento del volumen de comercio, lo que sugiere que la recuperación podría ser temporal.

Además, se mantiene una divergencia del promedio de 10 días, del volumen,  con el precio en el gráfico diario. Esta divergencia podría interpretarse como una señal de debilidad de la tendencia alcista actual.

Para que el rally alcista de Bitcoin sea sostenible, es necesario que el volumen de comercio aumente y que la divergencia del volumen se cierre. Si esto ocurre, Bitcoin podría continuar subiendo y alcanzar nuevos máximos anuales.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin: en un bucle de incertidumbre

Tiempo de Lectura: 3 Min. La formación de un doji en el gráfico semanal es una clara señal de indecisión, con las fuerzas alcistas y bajistas luchando por el control