Arweave (AR) explica su tokenómica y almacenamiento permanente

Dotación de almacenamiento única y suministro limitado
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los desarrolladores de Arweave (AR), una red de almacenamiento de datos permanente basada en blockchain, explicaron su tokenómica. Lo hicieron en un anuncio publicado en su cuenta de X, antigua red Twitter, @onlyareave.

Arweave tokenómica AR
AR puso fin a la tendencia bajista que registró desde el 15 de febrero de este año. En lo que va de 2023 las ganancias que acumula son de más de 45 % / TradingView

Según el anuncio, se acuñaron 55 millones de tokens AR en el bloque génesis, divididos entre la dotación de almacenamiento, inversores, constructores iniciales de Arweave e iniciativas comunitarias. Los 11 millones de tokens AR restantes se liberan como recompensas en bloque con el tiempo.

La utilidad de AR se basa en la teoría de juegos criptoeconómicos. AR es la única forma de cargar datos permanentes en cadena, y los mineros son recompensados con AR como recompensa en bloque. Como AR tiene una oferta máxima limitada y un caso de uso claro, tiene valor en ambos lados de la transacción.

Algunos datos clave sobre la tokenómica de Arweave incluyen:

  • AR se utiliza para recompensas en bloque y para cargar datos en Arweave
  • El suministro máximo de tokens AR es de 66 millones
  • La mayoría de las tarifas simbólicas se encuentran en una dotación sostenible

La dotación de almacenamiento es una propiedad única de Arweave, por lo que su tokenómica es ligeramente diferente a la de otras blockchains. Cuando los usuarios cargan datos, se paga una pequeña tarifa a los mineros, pero la mayoría (~95%) se queda en estado de shock. Los tokens en la dotación de almacenamiento se liberarán como recompensas en bloque después de 200 años o incluso más tarde, dependiendo de cuándo o si la minería deja de ser rentable.

Técnicamente, esto también saca a los AR de circulación hasta que se entreguen a los mineros, lo que aumenta temporalmente la escasez de AR.

AR: un token de utilidad con un caso de uso claro

La tokenómica de Arweave está diseñada para incentivar el almacenamiento de datos permanentes. La dotación de almacenamiento garantiza que haya un suministro constante de tokens AR para recompensar a los mineros, y el suministro limitado de AR crea un incentivo para que los usuarios almacenen datos en Arweave.

Esta tokenómica atrae a inversores y desarrolladores, y Arweave se está convirtiendo en una de las principales redes de almacenamiento de datos permanente.

Los alcistas al control de AR

La criptomoneda AR se disparó este fin de semana con enormes ganancias. El sábado aumentó 13,13 % y este domingo, al momento de este reporte, subía en 11,46 %. AR rompió con mucha fuerza la resistencia en USDT 7,99. El volumen de comercio en esta disparada duplicó el promedio de 10 días en el gráfico diario. AR intenta probar la resistencia en USDT 9,44 para alcanzar máximos del pasado mes de abril.

AR puso fin a la tendencia bajista que registró desde el 15 de febrero de este año. En lo que va de 2023 las ganancias que acumula son de más de 45 %.

Views: 371

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER